Protege a tus usuarios de las amenazas web

  • Seguridad

Más de la mitad de todo el tráfico web está cifrado, lo que lo expone a una mayor vulnerabilidad y riesgo. Con descodificación SSL, Citrix Secure Web Gateway te ayuda a eliminar los puntos ciegos en tu entorno y fortalecer tu postura de seguridad, protegiendo a los usuarios corporativos y a la red empresarial de amenazas vinculadas a Internet.

Con el aumento del tráfico web y del uso de aplicaciones SaaS es necesario mejorar el rendimiento y la seguridad de la red para que el departamento de TI obtenga mayor visibilidad y un control total sobre el tráfico web y de esta forma mantener y proteger las conexiones que se generan. Con Citrix Secure Web Gateway se protege a los usuarios de las amenazas web haciendo cumplir las políticas de seguridad y el cumplimiento de la empresa, obteniendo además información sobre el comportamiento del usuario. Y lo hace con la descodificación SSL, con la que elimina los puntos ciegos del entorno que los atacantes pudieran explotar para evadir los controles de seguridad y así fortalecer la protección de la red empresarial.

Citrix Secure Web Gateway es una solución de seguridad web fácil de usar, eficaz y de alto rendimiento que analiza el comportamiento del usuario gracias a procesadores SSL que pueden escalarse. Permite mantener las políticas de seguridad empresariales para todo el tráfico web saliente, bloqueando el acceso de los usuarios a sitios no apropiados a los usuarios de forma individual o a un grupo de usuarios.

Citrix Secure Web Gateway también permite prevenir ataques de día cero. Utilizando un servicio basado en la nube y un caché local para categorizar la URL, aborda ataques hasta diez veces más rápido que otros servidores proxy que tienen que descargar una base de datos.

En el apartado del análisis y los reportes, esta solución ofrece, entre otros, análisis del comportamiento del usuario, puntuación del riesgo del usuario, investigación de la actividad del usuario y tablero de control del tráfico saliente. Además, protege a los usuarios corporativos y a la red empresarial de amenazas vinculadas a Internet mediante elementos como reenvío del proxy para todo el tráfico saliente, visibilidad del tráfico cifrado, más de 170 categorías de URL, más de 25 grupos de categorías de URL, puntuación de reputación de URL, Whitelist y Blacklist de URL, extracción de identidad de usuario, y soporte de cifrado altamente seguro.