Beneficios de la tecnología SD-WAN para tu pyme

  • Seguridad

La escasez de recursos o conocimiento ya no es una barrera para que las Pymes logren la misma seguridad y flexibilidad que las grandes compañías. La tecnología SD-WAN les permite incrementar la productividad de los trabajadores, al ofrecerles un entorno de interacción completamente seguro y mejorar la flexibilidad a la hora de trabajar.

Los ataques constantes que sufren muchas empresas se han multiplicado de forma muy importante en los últimos años, lo que ha provocado que la ciberseguridad se haya convertido en la mayor prioridad. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con las mismas oportunidades para afrontar el reto de proteger su negocio ante esos posibles ciberataques.

Las pymes son las más expuestas ya que, por un lado, no pueden afrontar proyectos de este tipo por los elevados costes que les suponen, y por otro, tampoco pueden permitirse incorporar a sus plantillas a empleados con la formación necesaria o especializados en temas de ciberseguridad. Afortunadamente, las nuevas tecnologías están evolucionando, permitiendo disponer de redes de comunicaciones mucho más robustas, fiables y seguras. Un ejemplo de ello es la tecnología SD-WAN, que permite proteger la red de una empresa en todo momento y priorizar su capacidad para el uso óptimo de sus programas y aplicaciones críticas de negocio.

La tecnología SD-WAN asegura tres ejes competitivos para las pequeñas y medianas empresas:

--Más seguridad. Esta tecnología provee a las pymes de un entorno de conexión segura sin necesidad de que compartan ubicación. Facilita las comunicaciones privadas entre las diferentes sedes de tu empresa y los teletrabajadores, garantizando la confidencialidad de los datos.

--Más flexibilidad. La red es capaz de obtener un aprendizaje a tiempo real que le permite adaptar y controlar el tráfico de cada usuario y aplicación. Según las necesidades de tu pyme esta adaptación puede variar fácilmente. En este sentido, puedes controlar que los usuarios que utilicen aplicaciones dispongan de un ancho de banda mayor que aquellos que no lo hacen.

--Más control y tranquilidad. Las pymes pueden visualizar en todo momento el estado de su red, gracias a un cuadro de mando centralizado mediante el cual ven qué aplicaciones requieren más recursos, qué comportamiento tienen sus usuarios, cuántos dispositivos están conectados, de dónde proceden posibles ataques, etc.

Hasta hace muy poco, solo las grandes corporaciones han tenido acceso a este tipo de tecnología tan completa. Sin embargo, ya a día de hoy podemos encontrar soluciones SD-WAN, muy potentes y competitivas a nivel de precio, como el firewall integrado SD-WAN de Citrix, diseñado para reforzar su seguridad con una protección de múltiples niveles, de forma que pueda extender la seguridad más allá del centro de datos y hasta el borde de la WAN. En el caso de que las condiciones del enlace se degraden o experimenten interrupciones, Citrix SD-WAN redirecciona automáticamente el tráfico a las mejores conexiones disponibles.