BBVA dobla su fondo para invertir en start-ups financieras

  • Transformación digital

Pasa de 100 a 250 millones de euros, que serán gestionados por la americana Propel Partners, la cual se compromete a buscar las mejores inversiones en el mercado de start-ups especializadas en fintech.

El banco BBVA apuesta por la innovación y por la financiación del emprendimiento tecnológico. La entidad ha anunciado que su fondo para invertir en empresas emergentes ‘fintech’ pasará de los 100 millones de dólares actuales a los 250 millones (221 millones de euros).

Este incremento se produce tras un acuerdo entre el banco español y el grupo de inversores norteamericanos Propel Partners. BBVA pondrá dinero en los fondos gestionados por Propel en calidad de socio y la compañía norteamericana gestionará dichos recursos de modo independiente, con la garantía de destinar a las mejores ‘start-ups’ financieras la suma de 250 millones de dólares.

Entre las áreas en las áreas en las que invertirá el fondo están los métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

En los últimos años BBVA también ha realizado inversiones directas en empresas de tecnología financieras, dentro de su división BBVA Ventures. En 2014, BBVA adquirió Simple, una firma tecnológica de Estados Unidos y, más recientemente, ha comprado el 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.