Usar 'social media' para mejorar la gestión del cliente

  • Transformación digital

Una buena gestión de las redes sociales puede hacer las veces de servicio de atención al cliente, algo que es clave para mejorar las relaciones con sus usuarios y mejorar la imagen de su empresa.

La clave de un buen servicio de atención al cliente es la rapidez. Dar una solución rápida y eficiente al usuario es cada vez más importante. Para los negocios pequeños y medianos, que no pueden permitirse un departamento dedicado, una buena solución puede ser valerse de las redes sociales.

Según explica un reciente artículo de The Pulse of IT, el mayor desafío para las empresas que quieren emplear las redes sociales en la gestión de sus relaciones con los clientes es averiguar a quién pone detrás del teclado: ¿A quién se le encarga el social media? ¿A un profesional del marketing? ¿A alguien de la propia empresa que conozca bien el negocio?

El mencionado artículo quita hierro a esa elección y se decanta por la segunda opción. “Otros aspectos de los medios de comunicación social pueden ser más sensibles y difíciles de dominar, pero el servicio al cliente es tan sencillo como parece. Mientras el empleado sea rápido, amable y empático con el cliente, lo estará haciendo bien”, explica.

Una reputación de buen servicio al cliente en línea es una de las mejores cosas intangibles que una empresa puede ofrecer hoy en día. Hacerlo bien a y la velocidad que exigen los clientes será la primera de varias métricas de éxito de las que su empresa podrá presumir.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

S.L.G.