21 grandes empresas muestran el camino del éxito a pymes de Barcelona

  • Transformación digital

Impulsando pymes 2016

El Movimiento Impulsando Pymes ha vuelto a visitar Barcelona en la octava parada de este proyecto que recorrerá 12 comunidades autónomas durante este año. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Hewlett Packard Enterprise, entre otras empresas.

En torno a unas 180 pequeñas y medianas empresas se dieron cita en la jornada Impulsando pymes celebrada el 7 de julio en Barcelona. Se trata de la octava parada de una iniciativa pensada para que las empresas asistentes puedan conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de destacados profesionales de grandes empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

El objetivo de Impulsando Pymes 2016, que este año celebra su quita edición, es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales. Cada jornada ofrece dos horas de auténtico espíritu empresarial, donde los expertos de Iberinform, AXA, IKEA, JCDecaux, Santander, Mercedes Benz Furgonetas y Ecoembes, a través de inspiradoras ponencias de 10 minutos, abordarán cuestiones de máximo interés para los gestores de las pymes como, la digitalización, el Big Data, la importancia del lugar de trabajo, las nuevas estrategias de comunicación, la seguridad empresarial, la búsqueda de los mejores clientes, la internacionalización, la movilidad o el crecimiento de forma sostenible. En el transcurso de la jornada, se hará entrega del Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética y del Premio Vodafone a la Transformación Digital.

El roadshow hará su próxima parada en Málaga, y continuará su recorrido por Vigo, Gijón y Madrid, donde finalizará el próximo 23 de noviembre. El movimiento además cuenta con el apoyo de los patrocinadores Europcar, ATISAE, LG y Hewlett Packard Enterprise, y con numerosos colaboradores, como Crédito y Caución, Correos, Data Centric, QDQ media, ATENEA Producción Gráfica, Lease Plan y Air Europa.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS PYME