La analítica acelera la transformación digital de las medianas empresas

  • Transformación digital

Para mejorar sus resultados, las medianas empresas deben tener una estrategia de análisis y Big Data. Estas compañías necesitan construir un marco para reunir, cotejar y analizar datos para obtener inteligencia de negocio y asegurar que la información está disponible para todos los empleados. Para ello necesitan una infraestructura de TI adecuada.

La profundidad de conocimientos que se obtiene mediante el análisis de conjuntos de datos consolidados e interconectados y la manera en que la información generada es consumida, puede condicionar el éxito o fracaso de cualquier iniciativa de transformación digital.

  Te recomendamos... 

Las empresas más grandes, e incluso las empresas 2.0 que empezaron desde abajo, llevan bastante tiempo analizando conjuntos de datos internos y externos para conseguir valiosos conocimientos. Ellos han descentralizado el análisis para acelerar la toma de decisiones a nivel local, mientras gestionan los controles de gestión de la información de forma centralizada. Las medianas empresas necesitan seguir la misma estrategia mediante la inversión en el conjunto adecuado de tecnologías de análisis.

Las empresas deben garantizar que el nivel adecuado de información está disponible para todos los empleados y no sólo para aquellos con una función de planificación centralizada. Poner los recursos de análisis de datos en manos de los tomadores de decisiones proporcionará una ventaja competitiva significativa. Por supuesto, la entrega de este tipo de herramientas requiere no sólo disponer del último software de inteligencia de negocio, sino también de la infraestructura de IT para proporcionar el soporte operativo necesario.

A nivel de infraestructura de TI, HPE Just Right IT establece la base para una toma de decisiones fundamentada con servidores, redes y rendimiento de almacenamiento para potenciar sus análisis empresariales. Los servidores HPE ProLiant con procesadores Intel® Xeon® ofrecen el rendimiento y la escala que se ajusta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, mientras que las soluciones de almacenamiento son fáciles de configurar, se ajustan automáticamente cuando sucede lo inesperado y se adaptan al crecimiento de la empresa.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.