Descubre si tu empresa está preparada para la transformación digital

  • Transformación digital

No usar corbata ilustra la ruptura con una determinada forma de pensar, al igual que la igualdad en el tamaño de los despachos, los horarios flexibles, y el abandono del papel y del host. Todos ellos son signos de que la empresa está cerca de transformarse digitalmente.

¿Vas a la oficina con corbata? ¿Usas tarjetas de visita? ¿Aún imprimes documentos para leerlos más tarde? Si es así, no estás preparado para la transformación digital. Así lo señala Paradigma, que ha analizado los aspectos informales que más allá de la tecnología y que, para la compañía forman parte de una verdadera transformación digital, algo que debe empezar por un cambio de mentalidad y una cultura digital nueva dentro de la empresa.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

“El proceso de digitalización de cualquier compañía va más allá de estar a la última en tecnología. Es también un cambio de actitud, de renovación profunda para poder adaptarnos rápidamente al entorno digital y a sus necesidades”, apunta Diego Mosquera, chief marketing officer de Paradigma. “Aquel que piense que cambiando su tecnología actual por una más moderna ya está transformado digitalmente, se equivoca rotundamente”.

Según Paradigma, las empresas no solo están formadas de relaciones formales, sino que también hay una serie de indicadores informales, muy fáciles de identificar, que ayudan a predecir si una compañía está o no preparada para llevar a cabo la transformación digital. La compañía ha recopilado siete factores informales:

Corbata. Decirle adiós a la corbata es una muestra de avance en la empresa, que ilustra de forma muy gráfica la ruptura con una determinada forma de pensar.

Tarjetas de visita. Las redes sociales han sustituido definitivamente a la tarjeta de visita, un elemento inútil en la era digital.

Tamaño de despacho acorde con el cargo. El despacho no debe determinar el cargo que tienes en la empresa. La igualdad entre departamentos favorecerá el éxito de tu compañía.

Horarios largos e inflexibles. La falta de flexibilidad horaria demuestra falta de libertad y confianza, algo incompatible con la transformación digital.

Plantas nobles. Representan falta de cercanía, dificultad de acceso e incomunicación.

El papel. Imprimir un documento que podemos usar de forma digital es anticuado.

El host. Es el indicador tecnológico que indica que una compañía está o transformada digitalmente. Si aún forma parte de tu vida, dile adiós.

De acuerdo con Paradigma, cuantos más de estos comportamientos conserve una empresa, más lejos está de transformarse digitalmente.