El gasto en TI de las pymes superará el billón de dólares en 10 años

  • Transformación digital

El gasto en TI de las pymes superará el billón de dólares en 10 años

La transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes, que esperan invertir 275.000 millones de dólares en su digitalización en 2018. En un entorno de TI que ya es muy complejo y es probable que lo sea aún más, los asesores de confianza son muy importantes para las pymes

Techaisle pronostica que el gasto mundial en TI de las pymes alcanzará los 735.000 millones de dólares en 2021 y superará el billón de dólares en 2028. Con un poco más de 72 millones de pequeñas y medianas empresas, este segmento de mercado se presenta como lucrativo y, sin embargo, increíblemente difícil de penetrar, debido a que presentan diferentes niveles de sofisticación de TI, madurez de la nube, estrategia de transformación digital y adopción de SaaS. Según la encuesta de Techaisle, la transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes, que esperan invertir 275.000 millones de dólares en su digitalización en 2018. Además, el 42% de las pymes se han vuelto más dependientes de la tecnología en los últimos 12 meses para obtener mejores resultados de negocio.

En un entorno de TI que ya es muy complejo y es probable que lo sea aún más en 2018, los asesores de confianza son muy importantes para las pymes. La investigación de Techaisle también muestra que tres cuartas partes de las pequeñas y medianas empresas dependen de un empleado interno con experiencia en TI o de consultores externos para recibir asesoramiento sobre la estrategia de TI. En más del 60% de los casos, estos asesores son fiables porque se los considera imparciales y experimentados, y pueden brindar la "orientación correcta" al comprador pyme.

A la hora de comprar productos y servicios tecnológicos las pymes se enfrentan al reto de buscar soluciones que se ajusten a los requisitos de su negocio, que aborden las limitaciones presupuestarias, tengan un precio competitivo y tengan en cuenta los costes de despliegue, mantenimiento y capacitación del personal, además de su compatibilidad e integración con la infraestructura existente. El estudio de Techaisle muestra que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas utilizan una combinación de Dell, Cisco, HPE y Lenovo, y casi todas usan Microsoft. Cuando se les solicitó a los encuestados que nombraran a sus tres principales proveedores de tecnología, los datos muestran que Microsoft aparece en las listas de entre el 80% y el 90% de las pymes. Dell tiene un bastión en el segmento de la pequeña empresa y aparece en las listas de entre el 44% y el 46% de las pequeñas empresas, muy por delante de HPE. Los datos también muestran que el segmento del midmarket es el verdadero campo de batalla, con solo algunas diferencias de puntos porcentuales entre IBM, Cisco y Dell.

Finalmente, preguntadas por sus prioridades de TI, el estudio muestra claramente que la seguridad móvil, la protección y recuperación de datos, la continuidad del negocio, la integración de la nube y los sistemas on-premise, son importantes para las empresas pequeñas y medianas, mientras que las empresas medianas buscan reinventar las formas en que respaldan a los empleados para impulsar su productividad y eficiencia.

TAGS PYME, Inversión, TI