Apoyo a la digitalización de los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal

  • Transformación digital

AMETIC, junto a otras 9 entidades europeas, han dado inicio al proyecto DIVA, una iniciativa que repartirá más de 4 millones de euros a pymes para fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores.

  Te recomendamos... 

En su afán por dar impulso de la hibridación y la transformación digital en los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal, se ha puesto en marcha el proyecto DIVA, cuyo nombre completo es “Boosting innovative DIgitech Value chains for Agrofood, forestry and environment”. Esta iniciativa cuenta con 10 socios participantes provenientes de seis países europeos, siendo AMETIC el representante de la industria TIC española dentro del proyecto.

El proyecto DIVA pretende fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC, a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización.

Financiado por el Programa Europeo Horizonte 2020 (H2020), el proyecto repartirá más de 4 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, a través de una serie ayudas que estarán articuladas a través de diversas convocatorias abiertas. Éstas estarán dirigidas a pequeñas y medianas empresas, y se otorgarán tanto en la modalidad de ayuda financiera directa como en forma de servicios especializados y expertos relacionados con el mentoring, el coaching o la consultoría en diversos ámbitos, como prospección y análisis de mercado, maduración de ideas o apoyo a la internacionalización, entre otras.

AMETIC liderará la estrategia general de comunicación de DIVA a nivel europeo, y su misión se centrará en maximizar la visibilidad y el alcance de las actividades del mismo a todo el tejido de pymes español y europeo que operan en los sectores mencionados. El resto de entidades que conforman el consorcio del proyecto tienen una fuerte implicación y amplia experiencia en iniciativas de digitalización de los sectores agroalimentario, forestal y medio ambiente.