La mejora de la experiencia del cliente impulsa la transformación de las fábricas
- Transformación digital
La transformación digital permite a las empresas de fabricación e ingeniería ofrecer los servicios excepcionales y rápidos que sus clientes les están exigiendo. Los fabricantes necesitan una red troncal digital que proporcione la conectividad y haga posible un mayor grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro.
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El concepto de Industria 4.0 está fortaleciendo la capacidad de los fabricantes para automatizar la cadena de suministro e implementar fábricas inteligentes basadas en el intercambio de datos en tiempo real. De hecho, un estudio encargado por Interoute señala que el 68% de las empresas de fabricación e ingeniería confían en impulsar estos cambios, una cifra superior a la de todos los demás sectores industriales analizados, y por encima de la media en Europa, que se sitúa en el 61%.
De acuerdo con el estudio, para el 49% de los fabricantes la mejora de la experiencia del cliente es el principal objetivo de los programas de transformación digital. Fabricantes y empresas de ingeniería destacan la importancia de la experiencia percibida por el cliente, incluso por encima de otras industrias tales como servicios jurídicos (32%) o viajes y transporte (38%). En cuanto a los factores que las industrias de fabricación deben tener en cuenta de cara a su transformación digital, el 66% citan la ampliación automática de las plataformas de TI, el 63% asegurar la arquitectura, el 59% la evolución permanente de los procesos, y el 52% las plataformas digitales que permitan conectar tecnologías heredadas con aplicaciones cloud.
Al mismo tiempo, el aumento de la personalización y el recurso a la tecnología más avanzada para ofrecer nuevas experiencias al consumidor está impulsando también la necesidad de una mayor colaboración con socios y proveedores. Para mantener el flujo de nuevas ideas y acelerar el desarrollo de productos, los fabricantes e ingenieros necesitarán innovar y subcontratar ciertas áreas. Actualmente, más de la mitad de los fabricantes (56%), más que en cualquier otro sector industrial, ve en su incapacidad para flexibilizar las estructuras organizativas y facilitar el cambio uno de los mayores desafíos de cara a la transformación digital.
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De lo que son conscientes los fabricantes es que necesitan una red troncal digital que proporcione la conectividad y haga posible un mayor grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro, además de contribuir a que la experiencia de compra resulte más satisfactoria para los consumidores.
"Los fabricantes están buscando formas de responder a los clientes con la filosofía del 'a demanda' y ofrecer al cliente un soporte técnico de vanguardia”, señala Lee Myall, vicepresidente ejecutivo de Ventas en Interoute UK. “Para estar preparados ante este cambio, los fabricantes necesitan una infraestructura digital que les permita conectar redes heredadas y digitales y de este modo disfrutar de la agilidad necesaria para poder adoptar los desarrollos más recientes y responder rápidamente a los cambios".