+Autónomo impulsa la transformación digital de los autónomos

  • Transformación digital

La CEAT ha creado esta plataforma multicanal con el fin de dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos, respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías. Ofrece servicios gratuitos para la gestión del negocio y herramientas online.

Al igual que las pymes, los autónomos han ido pasando de unos usos de las TIC más tradicionales a otros más actuales, y en este proceso han comprendido cuál es el valor que les aportan. Pese a ello, como señala el informe “Estado de la transformación digital en pymes y autónomos”, los autónomos se sienten saturados por el gran número de soluciones, a lo que se suman sus limitaciones de inversión y de personal, y la necesidad de formarlo. Para facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías nace +Autónomo, una plataforma multicanal desarrollada por la Confederación Española de Autónomos (CEAT) para impulsar la transformación digital de este colectivo.

El proyecto, según ha destacado el presidente de CEAT, Pedro Barato “surge para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital”, dado que la digitalización ha cambiado no sólo los procesos administrativos, sino también “la forma de relación y comunicación entre el cliente y los negocios”. Barato ha insistido en que “la digitalización no es una opción para los autónomos, sino una realidad a la que se tienen que sumar. Estar en la era digital, reduce los tiempos y esfuerzos, aumenta el crecimiento y la productividad y ofrece a los autónomos el acceso a nuevos mercados”.

+Autónomo ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio, incluyendo página web y tienda online para los autónomos, servicios de gestoría y servicios para la promoción del autónomo. Este también dispone de herramientas online, como ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales y plantillas de documentos comerciales y legales, guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas.

Este proyecto multicanal está formado por una plataforma online, que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, una revista digital bimensual y una app para dispositivos Apple y Android; una variedad de elementos con los que contribuir a “que el autónomo mejore la relación con el cliente, y consiga un público más amplio”, concluye Barato.