Estrategias clave de transformación digital (I)

  • Transformación digital

Para que una estrategia de transformación digital sea un éxito cada empresa necesita un proceso de transformación adaptado a sus características y necesidades. Porque es única. Igual que las personas. Entonces, ¿qué tienen en común? Que si quieren ser competitivos deben dar ese paso hacia el cambio, señala Citrix.

Cuando hablamos de transformación digital en las empresas nos referimos a la toma de decisiones para aplicar unas determinadas tecnologías digitales y así mejorar tanto los procesos como la productividad de los empleados, además de la mejora del servicio al cliente, que al final es el mayor beneficiado de este cambio. Eso sí, las compañías también se benefician de esta transformación digital porque, al implantarlas, no solo se mejora la productividad, sino que también controlan los costes y aumentan el propio valor de la organización.

¿Por qué es importante la transformación digital? Con la entrada del nuevo milenio los responsables de las empresas empezaron a ver la transformación digital como una estrategia a largo plazo. Porque en un momento en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, las compañías deben subirse a ese carro si quieren ser competitivas.

Eso sí, Citrix advierte que invertir en tecnología requiere de una estrategia para saber por qué tipo de tecnología apostar y no equivocarse. Porque una mala decisión podría ser fatal para la empresa. Por eso es necesario hacer un estudio y equilibrar la apuesta por tecnología de vanguardia y también por mantener lo ya conocido.