Aplicaciones e impresoras inteligentes como vía de acceso a la digitalización
- Transformación digital
Según una reciente encuesta mundial sobre el futuro del trabajo de Xerox, el 34% de las empresas están acelerando sus planes de transformación digital como resultado de la COVID-19. Desde la compañía señalan que un proceso de entrada de documentos eficiente y eficaz es clave para lograr grandes logros en la transformación digital.
Para Xerox la transformación digital es una propuesta real que otorga múltiples beneficios a los negocios de los usuarios, sobre todo en tiempos de disrupción y que los ayudará a colocarse en un mejor lugar de la cadena de valor. Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan cómo comenzar sus respectivos viajes hacia la transformación digital.
Las aplicaciones de flujo de trabajo, tanto móviles como basadas en la nube, son una forma sencilla de ayudar a los clientes con esta transformación sin un gran desembolso de dinero. Xerox sabe que los clientes comprenden intuitivamente el valor de las aplicaciones y desean interactuar con ellas para crear pequeños cambios que tengan un gran impacto en los resultados y la satisfacción del usuario.
“La automatización y la digitalización son tecnologías creadas para suplir la lentitud y los sistemas manuales que reducen la eficiencia y provocan costos que nos son manejables”, comenta Tracey Koziol vicepresidente senior en Xerox. “Las impresoras inteligentes pueden servir como punto de entrada para un mayor esfuerzo a una transformación digital. La nube y las aplicaciones de flujo de trabajo para smartphones, sirven como una forma fácil para orientar al cliente y así los canales obtienen fáciles victorias, sin realizar grandes gastos. En una época tan retadora económicamente, esto es particularmente convincente.”
Tracey sugiere que hay varias vías de acceso a la transformación digital, y uno de esos puntos de entrada es la impresora multifunción (MFP). Según Quocirca en 2019, el 80% de las empresas consideraban valiosas las funciones inteligentes de una impresora multifunción. Un estudio de Keypoint Intelligence previo al COVID refuerza este punto, señalando que el 89% de los clientes cree que las aplicaciones eran importantes para el proceso de compra de una impresora multifunción, y otro 85% pudo reemplazar una aplicación de software completa con una aplicación MFP.
Cuando se implementan correctamente, estas tecnologías aceleran los procesos, crean capacidad para hacer aún más, permiten que los empleados sean reasignados a otros lugares en tareas de mayor valor y generan más ingresos.
Más información
Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.