El cloud como punta de lanza de las estrategias digitales

  • Transformación digital

La digitalización es percibida como la llave para replantear los procesos de negocio, ser ágiles, innovar, ganar eficiencia y racionalizar los costes de TI, y el cloud es la tecnología base que habilita todo ese cambio que se está abordando. Como especialista en trasladar los entornos SAP a la nube de AWS, Linke, compañía de Syntax, es testigo de una mayor demanda

La pandemia ha trastocado muchos planes y ha sido la causante de muchos problemas que han exigido una respuesta desde todos los ámbitos, incluido el empresarial. Para poder hacer frente a la complicada situación, la mayoría de las organizaciones han acelerado su transformación digital, generando una demanda sin precedentes de aplicaciones que no requieren contacto, soluciones que habilitan el trabajo a distancia y sistemas de colaboración, y soluciones cloud.

La transformación digital es hoy una de prioridad estratégica para recuperarse de la crisis generada por la pandemia y un reto para muchas organizaciones, por lo que las partidas tecnológicas destinadas a digitalizar los procesos y los modelos de negocio no van a verse reducidas, en especial las orientadas a migrar los sistemas y plataformas a la nube. De hecho, según los datos de IDC Research España, el gasto en cloud pública alcanzará a finales de 2021 los 2.050 millones de euros en nuestro país. La misma consultora señala que el 23% de las organizaciones emplean esta tecnología para impulsar el crecimiento con inversiones específicas que reducen coste de personal y producto, mientras que el 38% se centran en el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube para la experiencia del cliente.

En los últimos tiempos se está viendo claramente en el aumento de las migraciones a la nube de los sistemas críticos, incluidas las aplicaciones empresariales. Linke, compañía de Syntax, como especialista en trasladar los entornos SAP a la nube de AWS, es testigo de una mayor demanda y también de la inquietud de las compañías sobre qué ruta elegir en su evolución a cloud. En este sentido, contar con un partner capaz de aprovechar las capacidades de automatización de AWS y seguir las mejores prácticas a la hora de viajar a cloud ayudará a optimizar los procesos SAP en AWS, reducir los costes de los proyectos, así como a acortar su duración, de meses a semanas.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace