Digitaliza los procesos de firma y de identidad digital con el programa Kit Digital

  • Transformación digital

Con los bonos digitales, las empresas solicitantes pueden adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave, incluyendo gestión de procesos y factura electrónica, categorías en las que, como agente digitalizador, Camerfirma ofrece packs 100% subvencionados hechos a medida para cada segmento.

El 15 de marzo entró en vigor la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, destinadas a la digitalización de las pymes. Esta primera línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, tiene por finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I), a las que se sumarán nuevas convocatorias dirigidas a empresas de 3 a 9 trabajadores (Segmento II) y a empresas de 1 a 2 trabajadores (Segmento III).

La cuantía de la ayuda o bono digital asciende hasta 12.000 euros, con la que las pymes solicitantes pueden adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave, incluyendo gestión de procesos y factura electrónica. Una vez concedida, deberán ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

La función de estos agentes es colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios y en las actuaciones de control que se deriven de las mismas. Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y, una vez se haya prestado el servicio y aprobado su justificación, los que reciban el pago del bono digital.

Uno de estos agentes digitalizadores es Camerfirma, que puede ayudar a las empresas de los distintos segmentos (Segmento I, Segmento II y Segmento III) a elegir soluciones dentro de las categorías de gestión de procesos y factura electrónica, con packs de soluciones de firma digital, certificados y factura electrónica hechos a medida para cada segmento.

Entre las soluciones de Camerfirma que están 100% subvencionadas dentro de los bonos digitales que recibirán las empresas están el Pack Empresa Digital, el Pack Empresa Digital + Notificaciones, el Pack Notificaciones Administraciones Públicas, el Pack Facturas y el Pack Invoicing.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.