La importancia de la firma digital en la digitalización de la agencia de viajes

  • Transformación digital

Las vacaciones de verano y el fin de las restricciones por el COVID-19 abren las puertas a la tan esperada recuperación del turismo. Y es que, según datos recogidos por Appinio, el 92% de los españoles tiene previsto viajar durante 2022. Para ayudar a las agencias de viajes en su labor, Camerfirma les propone su plataforma GoSign Business.

Gran parte de los españoles aprovechará el verano para realizar los viajes que tanto tiempo llevaban postergando. La hora de planificar el viaje por fin ha llegado y por supuesto, lo primero que harán los viajeros será revisar las redes sociales y las distintas plataformas de planificación de viajes para buscar los mejores destinos y precios.

Las nuevas tecnologías están íntimamente relacionadas con los nuevos hábitos de viaje, tanto en la planificación como en la propia experiencia. En este sentido, el comercio electrónico, los sistemas y motores de reserva se establecen como el canal de venta que permite a las agencias de viajes estar siempre presentes y disponibles para recibir las compras y reservas de tus clientes, siendo igualmente necesaria una solución para enviar comunicaciones electrónicas con validez legal. Aquí es donde entra una solución de firma digital como GoSign Business de Camerfirma.

GoSign Business permite firmar sin desplazamientos de una forma rápida y segura los contratos de viajes combinados y sus documentos asociados, como son los descargos de responsabilidad, itinerarios y presupuestos. La solución permite crear flujos de firmas avanzado y gestionar fácilmente los procesos de validación, compartiendo online los documentos a firmar con quien se quiera, incluyendo compañeros, clientes y proveedores, y comprobando en tiempo real cómo avanza el proceso. Cualquier dispositivo de firma es útil para firmar todos los documentos que requieren valor legal.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.