Claves para disponer del data center que exige la transformación digital

  • Transformación digital

schneider centro datos

Los centros de datos deben tener la capacidad de ampliarse para satisfacer la demanda de estilos de vida digitales. Esta demanda impulsa una arquitectura híbrida de centro de datos de edge centralizado, regional y local. Schneider Electric ofrece soluciones y servicios para crear nuevos centros de datos o actualizar arquitecturas híbridas o locales.

El mundo actual demanda organizaciones cada vez más competitivas, entendiendo este concepto como la capacidad de permitir un acceso ágil y veloz a los servicios y aplicaciones, ofrecer la disponibilidad de los sistemas en todo momento y, fundamentalmente, garantizar la seguridad y protección de los datos. En ese sentido, el entorno adecuado para cumplir con las demandas actuales y las exigencias del futuro es el centro de datos, ya sea tradicional o Edge.

El centro de datos es el núcleo de la transformación digital, y para sobrevivir y crecer, se necesita aprovechar el poder de la infraestructura conectada a fin de lograr un centro de datos más sostenible, eficiente, adaptativo y resiliente. En este sentido, Schneider Electric ofrece soluciones y servicios para construir nuevos centros de datos o actualizar, adaptar y dimensionar arquitecturas híbridas o locales de edge centralizado, regional y local. Las soluciones para centros de datos EcoStruxure combinan sistemas de alimentación, refrigeración, racks y gestión para ayudar a la implementación de equipos informáticos en todos los entornos, desde aplicaciones Edge pequeñas hasta grandes centros de datos en la nube.

Por otro lado, Schneider Electric cuenta con varias herramientas gratuitas para que las personas las utilicen en la fase inicial de planificación de los proyectos de centros de datos. Las herramientas TradeOff para centros de datos son calculadoras simples e interactivas respaldadas por la ciencia que permiten la exploración de escenarios hipotéticos para lograr diseños óptimos de centros de datos e infraestructura Edge. Hacen que sea muy fácil comparar y contrastar rápidamente varias alternativas de diseño para que incluso los participantes no técnicos del proyecto puedan comprender las compensaciones de varias decisiones de diseño, ahorrando tiempo y energía.

Los Data Center Reference Designs son otra gran herramienta gratuita para avanzar a través de la fase de planificación temprana más rápido y a través de la fase de diseño detallado con menos errores. La biblioteca de diseños de referencia ofrece casi 100 planes conceptuales de alto nivel sobre cómo se construye un centro de datos. Cada diseño cubre los sistemas de espacio eléctricos, mecánicos y de TI para un conjunto de características de rendimiento.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace