La IA redefine la manera en que las marcas deben comunicarse y relacionarse

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La IA nos ofrece capacidades mayores a las personas en ciertas tareas y se está incorporando en todos los procesos de trabajo.

IPG Mediabrands ha presentado “AI Disruption” acerca de la irrupción de la IA que se apoya en un extenso proyecto de investigación que ahonda en su conocimiento, adopción y percepción en España. El proyecto de investigación muestra datos como que el 75% de los españoles considera que la IA tendrá un impacto vital en sus rutinas diarias y que dos de cada tres españoles están ya familiarizados con ella, siendo la Generación Z la que tiene mayor percepción positiva de la IA. Sin embargo, las personas todavía no tienen una concepción amplia sobre inteligencia artificial, ya que el 85% lo siguen asociando a la plataforma ChatGPT.

Los participantes han explicado las implicaciones de esta tecnología en el área del marketing digital, así como en los desafíos y oportunidades de su puesta en marcha. También se ha puesto de manifiesto que la Gen AI no es un hype, sino una realidad a la que todo el mundo tiene acceso y cuya integración acelerada en las compañías puede presentar riesgos, pero también beneficios como la capacidad de aumentar la eficiencia en campos como el de la data.

Asimismo, se ha mostrado el impacto social de la democratización de la IA y la necesidad del trabajo conjunto de los diferentes stakeholders para lograr equilibrar eficazmente el progreso tecnológico con la regulación para proteger los derechos y valores éticos. Por último, ha quedado patente la rápida incorporación de la IA en la sociedad, además de la adaptación del sistema educativo a estas tecnologías emergentes y su adopción en las nuevas generaciones y futuros talentos.