La mitad de los españoles cree que en el futuro se pagará con IA

  • Transformación digital

tarjeta - pago

El empleo de los pagos biométricos es uno de los que está marcando tendencia con opciones como la detección del rostro o de la huella dactilar. Los pagos biométricos son seguros, eficaces y se pueden integrar en varios canales.

Para averiguar dónde está el futuro de los pagos, PaynoPain ha llevado a cabo la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’. Los resultados han mostrado  los cinco métodos de pago que más gustan a los consumidores. El 51% de los españoles cree que los pagos biométricos (rostro, iris, huella dactilar, etc.) son los que marcarán los próximos años.Esto se debe a que aportan una gran protección y seguridad. Además, es un método que cumple los requisitos de privacidad que le preocupa a casi al 95% de los usuarios. 

Otro método que triunfa es la tarjeta de crédito/débito, que un 17,4% considera el método de pago del futuro. Actualmente, son muy utilizados porque ofrecen confianza y puedes comprar sin llevar dinero en efectivo. Los pagos con dispositivos móviles con wallets como Apple Pay o Google Pay conquistan a más usuarios y ocupan el tercer lugar. A favor, que son rápidos y contactless, por lo que Integrar una pasarela de pagos que permita a los comercios aceptar este tipo de pagos se volverá imprescindible en el futuro.

En el caso de las criptomonedas, los datos demuestran que sólo el 8,5% percibe que el futuro está en las criptos. Los usuarios creen que son muy volátiles y que corren el riesgo de ser estafados o sufrir un hackeo. La falta de comprensión alrededor de su funcionamiento también contribuye a este temor.