La IA mejora la eficiencia de las pymes españolas: el 78% afirma ahorrar tiempo

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La IA puede reducir el tiempo dedicado a escribir las descripciones de productos, pasando de ocho horas a una, y reducir el tiempo de actualización de estas descripciones, pasando de una media de siete horas a una hora.

Un nuevo estudio liderado por Amazon revela que un 78 % de las pequeñas y medianas empresas españolas que han usado herramientas de inteligencia artificial para la venta online coinciden en que gracias a ellas han ahorrado tiempo y mejorado su eficiencia. 

Asimismo, las pymes europeas que venden en Amazon señalan que la IA les ha permitido mejorar en la creación de contenido (74 %), en rentabilidad (72%), en ofrecer un mejor servicio de atención al cliente (70 %) y en llegar a más clientes internacionales (69 %). De hecho, también sugieren que la IA generativa puede mejorar sus operaciones comerciales e impulsar las ventas. 

Según este estudio, el 33 % de las pymes encuestadas consideran que el contenido generado por IA puede ayudar a que los clientes encuentren sus productos de forma más fácil al realizar búsquedas en la tienda de Amazon. Sin embargo, estas destacan que atraer nuevos clientes es el principal desafío empresarial al que se enfrentan estas pymes (32 %), y hacer que sus productos sean más fáciles de encontrar en la web podría ayudar a superar dicho desafío.