Ventajas de adoptar una estrategia Mobile First para tu negocio

  • Ultramovilidad

Al cambiar a una estrategia Mobile First e invertir en movilidad, las empresas pueden lograr un mayor control, seguridad y administración de manera rentable, al mismo tiempo que ofrecen a los empleados más flexibilidad y libertad para ser productivos.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El trabajo moderno es trabajo móvil, y permitir que los empleados realicen su trabajo con su dispositivo móvil es una necesidad en el entorno competitivo actual. Desafortunadamente, muchas empresas aún no aprovechan plenamente el potencial de los smartphones y las aplicaciones móviles, lo que obliga a los usuarios a estar atados al escritorio de una forma u otra. El coste de no utilizar el dispositivo móvil puede ser muy alto, especialmente para empresas más pequeñas y con recursos limitados.

Al adoptar una estrategia Mobile First, las pymes pueden adelantarse a las grandes empresas menos ágiles, reduciendo sus costes de TI y ayudando a sus equipos a ser más productivos. Independientemente de la industria a la que pertenezca tu negocio, la movilidad te abre nuevas vías para aumentar la capacidad de respuesta, la colaboración y la productividad, las cuales actúan en concierto para respaldar los resultados y hacer crecer tu negocio.

Además, al dar el salto a un enfoque exclusivamente móvil, las empresas pueden reducir los costes de adquisición del hardware, al reducir la cantidad de endpoints que se administran en toda la empresa. Esto también ayuda a simplificar la administración de TI desde la configuración del dispositivo, la implementación, las reparaciones y el soporte, hasta las licencias de software y la capacitación del usuario. Todos estos beneficios superan al precio de compra del hardware, especialmente para un PC, ya que cuanto más tiempo se mantiene en la empresa más aumentan los costes de soporte y mantenimiento, y la pérdida de productividad.

La adopción de una estrategia Mobile First permite a las empresas centrarse más en la innovación y menos en la gestión de la tecnología. Mantener una infraestructura heredada, como las aplicaciones de escritorio, es complicado y costoso, y puede frenar a una empresa. Al tomar la decisión proactiva de priorizar los dispositivos móviles, se libera para echar un vistazo a los procesos de negocios y encontrar una solución móvil más inteligente.