Ventajas de un ERP móvil para tu negocio

  • Ultramovilidad

Hoy en día, el trabajo se realiza en movimiento. Los gestores lo esperan y los colaboradores lo exigen. De hecho, cerca del 80% de los gestores afirman que los colaboradores no pueden realizar su trabajo de forma eficiente sin un dispositivo móvil. En respuesta, las soluciones ERP se han adaptado y pueden ser accedidas desde cualquier dispositivo.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

En un momento en que todo funciona bajo demanda, las soluciones de gestión empresarial (ERP) han tenido que evolucionar con la finalidad de aportar a las organizaciones la agilidad necesaria para reaccionar de inmediato a eventos inesperados. A los ERP del pasado, famosos por sus motores rígidos, automatizados y altamente estandarizados, les han seguido toda una nueva generación de soluciones ERP modernas, que pueden ser accedidas prácticamente a partir de cualquier dispositivo, revelándose como cruciales para la productividad de los empleados, para el servicio prestado al cliente y consecuentes niveles de satisfacción y para la innovación y colaboración.

El reto no solo pasa por tornar móvil el ERP: hay que hacerlo también más intuitivo con nuevas formas de proporcionar una experiencia beneficiosa para el usuario. Esa es la tendencia, la capacidad del ERP de reinventarse, lo que definirá su desarrollo en los próximos años, señala PHC Software, que cita las tres principales ventajas de aplicar la movilidad a los ERP:

Accesibilidad en tiempo real = decisiones más rápidas

Poseer información exacta y fiable al momento, con acceso a los niveles de desempeño del negocio, permite tomar decisiones más rápidas, con impacto directo en la diferenciación competitiva. Por ejemplo, imagina que estás en una reunión fuera de la empresa y, a mitad del encuentro, te solicitan los indicadores financieros actualizados de tu negocio. La solución la tienes en un dashboard financiero al alcance de un clic en tu smarthphone o tablet.

Trabajo remoto = colaboradores más productivos

Tener que acudir a una cita durante el horario laboral no tiene que ser un drama, si tienes las herramientas tecnológicas para continuar trabajando. Con un ERP móvil puedes acceder a todos los datos que necesitas para concluir el trabajo en casa sin que tengas que perder tiempo en movilizarte nuevamente a la empresa. ¿El resultado? Mejor gestión del tiempo individual que se traduce en felicidad y motivación que aumentan la productividad.

Clientes más satisfechos = aumento de ingresos

Disponer de herramientas de gestión móviles permite pasar menos tiempo en la oficina y, en consecuencia, ganar tiempo que puedes utilizar para estrechar las relaciones con los clientes, cuyas necesidades puedes satisfacer en el momento; por ejemplo, a través de la consulta de stocks o de ofertas promocionales. En un mundo donde la oferta se multiplica es la 'customer experience', traducida en el enfoque al cliente, quien dicta el éxito o fracaso de una empresa.

TAGS Movilidad, ERP