La movilidad es el futuro, y las empresas deben crecer con ella

  • Ultramovilidad

La necesidad de contar con una movilidad bien integrada en la oficina es imposible de ignorar. Los empleados conectados son mucho más productivos, al tiempo que sienten que tienen una mayor libertad y representación dentro de la empresa. La única opción para los empresarios es aceptar la explosión móvil para asegurarse de sacar el máximo partido.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La revolución móvil ha llegado para quedarse. Las implicaciones de este cambio ya han afectado a los usuarios individuales, pero el verdadero potencial de contar con una movilidad bien integrada en la oficina empieza es imposible de ignorar. No en vano, según datos de Juniper Research para 2021 se espera un aumento general en la transmisión de datos móviles a 774.000 petabytes, de ellos, más de 318.000 petabytes fluirán a través de redes de datos móviles en lugar de conexiones wifi.

Aunque estos números son impresionantes, hay cifras que resultan más útiles. Ahora mismo, de acuerdo con Juniper, la media de uso de datos móviles es de unos 2 GB al mes. Para el 2021, habrá aumentado hasta los 5 GB al mes. El uso de los datos móviles aumenta más rápido que nunca y las estimaciones realizadas por los analistas predicen que el aumento podría ser incluso más veloz de lo que Juniper espera.

Este volumen solo es posible debido a que el consumo de datos móviles ha dejado de ser una actividad puramente de ocio y se ha convertido en parte del trabajo cotidiano. Ya sea por la posibilidad de realizar una videoconferencia en la carretera o por mantenerse al día de las noticias más importantes del día, los empleados modernos casi siempre necesitan Internet. Ya no es posible trabajar sin teléfonos. En la oficina moderna, el hardware de red necesita ser lo suficientemente robusto como para manejarlo de forma rápida y segura.

Hay buenas razones por las que adaptarse a esta tendencia. Los empleados conectados son mucho más productivos, al tiempo que sienten que tienen una mayor libertad y representación dentro de la empresa. Los gastos de viaje se pueden reducir al mínimo y se puede elegir a los mejores candidatos para su equipo independientemente de la posibilidad de desplazarse.

En la oficina propiamente dicha, las ventajas pueden ser aún mayores. Compartir un espacio de archivos seguro puede eliminar totalmente los tiempos de transferencia de archivos grandes y los clientes de chat internos seguros pueden permitir que grupos ad hoc de empleados realicen logros asombrosos.

El avance de la tecnología móvil no es algo que los directores de seguridad de TI puedan ignorar. La única opción razonable para los empresarios es aceptar la explosión móvil para asegurarse de sacar el máximo partido.

TAGS Movilidad