Administra aplicaciones del sistema y de Google Play con mayor flexibilidad

  • Ultramovilidad

Cuando se trata de proporcionar acceso a las aplicaciones, los administradores buscan flexibilidad y opciones. Android Enterprise sobre Citrix Endpoint Management brinda a los administradores la flexibilidad de manejar diferentes casos de uso a medida que administran sus endpoints Android.

Los administradores ahora tienen la flexibilidad de permitir a los usuarios finales acceder a todas las aplicaciones en una Play Store administrada. Con esta función habilitada en Citrix Endpoint Management, los usuarios finales pueden ver todas las aplicaciones en la Play Store administrada y pueden instalar cualquier aplicación que deseen en su dispositivo.

Los administradores pueden habilitar todas las aplicaciones y poner en la lista negra las que no desean que los usuarios finales instalen en su dispositivo. ¿Cómo se configura? Busca "todas las aplicaciones" en las propiedades del servidor y selecciona "Acceder a todas las aplicaciones en la Google Play Store administrada". Edita y cambia el valor de falso a verdadero y guárdalo. Para restringir o incluir en la lista negra la instalación de cualquier aplicación, los administradores pueden deshabilitarla bajo la Política de Restricción.

La otra función, la de habilitar aplicaciones del sistema, proporciona la flexibilidad de administrar aplicaciones para los usuarios finales. Cuando inscribes tu dispositivo en Android Enterprise en modo Fully Managed o Work Profile, las aplicaciones del sistema proporcionadas por los OEM no están presentes. Estas incluyen aplicaciones como Samsung Camera, Gallery y otras. No siempre están disponibles en una Play Store administrada, por lo que los administradores ni siquiera pueden aprobarlas para los dispositivos de un usuario final. Citrix Endpoint Management ahora permite a los administradores habilitar estas aplicaciones para usuarios finales con una configuración simple.

Simplemente crea una nueva política de restricciones o edita una existente y activa la opción "Habilitar aplicaciones del sistema". Una vez que hagas eso, puedes ingresar el nombre del paquete para las aplicaciones del sistema que deseas habilitar. Aplica la política y, cuando el usuario final se actualice, verá la aplicación del sistema en su dispositivo.