¿Cuáles son los principales beneficios del teletrabajo?

  • Ultramovilidad

El 83% de los trabajadores afirma que, entre dos trabajos con características similares, rechazarían aquel que no ofertara trabajo flexible. El teletrabajo se alza así como una de las opciones más demandadas, no en vano, favorece la conciliación, evita desplazamientos y supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en infraestructura.

El teletrabajo ofrece nada menos que 10 beneficios palpables:

--Evita distracciones. Muchos empleados prefieren la tranquilidad de su casa para trabajar, frente a otros espacios que pueden suponer una fuente de distracción, incomodidad o incluso estrés.

--Reduce desplazamientos. El 39% de los europeos tarda más de 45 minutos en llegar al trabajo. Trabajar desde casa te evita estos desplazamientos y este tiempo se puede dedicar a otras actividades de interés.

--Facilita la conciliación. Los trabajadores españoles solo disponen de dos días de permiso por accidente, enfermedad grave u hospitalización de familiares de primer grado. El teletrabajo facilita la recuperación y conciliación familiar.

--Ahorro de costes. El teletrabajo supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en coste de infraestructura.

--Aumenta la productividad. En caso de tener que ausentarse del trabajo por un tema personal, el teletrabajo consigue, por ejemplo, que los empleados puedan asistir a esa reunión que tenían programaba y que por lo tanto su productividad no se vea afectada.

--Evita las reducciones de jornada. El 95% de las reducciones de jornada por cuidado de hijos o familiares dependientes siguen correspondiendo a mujeres, y el teletrabajo evita tener que acogerse a esta medida.

--Impulsa la movilidad. El AVE o los trenes de cercanías se pueden convertir en nuestra segunda oficina si tenemos las herramientas adecuadas para poder teletrabajar.

--Se puede estar permanentemente conectado. Las herramientas de control remoto permiten que los empleados estén conectados en todo momento, por lo que si surge una situación de crisis cualquier trabajador puede estar conectado y así reducir el nivel de impacto.

--Reduce el absentismo. Las condiciones meteorológicas (lluvias, nieve…) pueden llegar repercutir en la productividad de una empresa. Con el fin de compensar el absentismo y los retrasos, muchas compañías optan por el teletrabajo.

--Acaba con el estrés. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo entre el 50 y el 60% de las jornadas laborales pérdidas son por causas de estrés.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.