Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La tecnología como aliado para superar el síndrome postvacacional

  • Ultramovilidad

teletrabajador

El 37% de los trabajadores sufre ansiedad al reincorporarse al trabajo, según Adecco. La tecnología móvil puede ser el mejor aliado para que la transición sea lo más suave posible, al permitir que los trabajadores puedan conectarse a distancia desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La gran mayoría de trabajadores ya se ha incorporado a la rutina laboral, un retorno que para muchos trabajadores supone un proceso de ansiedad y malestar general que puede desembocar en el denominado síndrome, estrés o depresión postvacacional. Un sentimiento que, según una encuesta de Adecco, sufre el 37% de los trabajadores españoles.

Mientras que la mayoría de las personas tardan entre 2 y 3 días en adaptarse al nuevo ritmo, otros trabajadores pueden sentir el cansancio, el insomnio, la dificultad para concentrarse o incluso la irascibilidad característica a este periodo durante algún tiempo más. Se trata de un proceso de adaptación característico al ser humano tras un periodo reposado y relajado. De hecho, en la mayor parte de los casos es posible reducir este síndrome con la tecnología adecuada.

Así, gracias al puesto de trabajo móvil, los trabajadores pueden conectarse a distancia desde cualquier sitio y en cualquier momento, por lo que pueden realizar esta transición vacaciones-vuelta a la rutina de forma más suave. Muchos optan por conectarse unos días antes de su vuelta para conocer el estado de sus tareas y las novedades sucedidas durante sus vacaciones, revisar sus correos o hablar con sus compañeros para ponerse al día, haciendo la vuelta lo menos estresante posible.

Este es un ejemplo más de cómo la tecnología y la conexión en remoto puede hacer la vida más cómoda, en este caso a los trabajadores que se enfrentan a la cuesta de septiembre.