Aprovecha los beneficios de la Administración de Dispositivos Móviles

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Cualquier empresa cuyos trabajadores utilicen dispositivos móviles para llevar a cabo su labor, ya sean propiedad de la compañía o de los propios empleados, deben poder controlar y asegurar esos dispositivos. Un MDM permite a los administradores de TI gestionar de forma remota los dispositivos móviles.

El Mobile Device Management (MDM) o Gestión de Dispositivos Móviles, es un elemento fundamental en la movilidad empresarial y la administración de puntos finales, sobre todo si se van a implementar políticas de BYOD, ya que garantiza la seguridad corporativa. Y es que los empleados tienen que acceder a los datos, archivos y aplicaciones empresariales con sus propios smartphones y tablets, pudiendo comprometer toda esa información de la compañía.

Como señala Citrix, el principal beneficio del MDM es que protege los datos de la empresa a través de políticas a nivel de dispositivo proporcionadas por el fabricante del dispositivo o el proveedor de la plataforma. Gracias a estas políticas los administradores de TI pueden controlar, proteger y desconectar los dispositivos móviles de las redes de la empresa.

Otro beneficio es que puede facilitar a los administradores de TI la implementación, la configuración y la actualización de aplicaciones móviles en los dispositivos de la empresa o BYOD. De esta forma se simplifica la gestión de TI de cada dispositivo móvil con acceso a la red de la organización.

Otras prestaciones del MDM son el inventario y el seguimiento de dispositivos móviles, la aplicación de contraseñas, la inclusión en la lista blanca o negra de ciertas apps y la aplicación de cifrado de datos.

Por todo ello, las empresas cuyos empleados utilizan portátiles, smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo móvil con acceso a la información corporativa necesitan, de forma inmediata, el MDM. En caso de que no cuenten con esta herramienta, si un dispositivo se pierde, y tiene acceso a toda la red, se va a convertir en un problema de seguridad. Y en función del tipo de información podría incluso enfrentarse a demandas costosas. Con MDM el administrador de TI bloquea o elimina de forma remota ese dispositivo y nadie puede acceder a la información.

Con Citrix Endpoint Management, las organizaciones pueden garantizar una combinación de políticas, procedimientos y tecnologías para proteger sus datos corporativos, al margen del lugar desde donde se acceda o resida, permitiendo libertad de dispositivos al usuario final, sin añadir tensión a la TI.