HPE y SUSE, una alianza estratégica para el mercado

  • Vídeos

Hewlett Packard Enterprise y SUSE llevan siendo partners desde hace más de 20 años. Su relación se ha estrechado en los últimos tiempos y hoy ofrecen al mercado un amplio porfolio de soluciones que responden a las necesidades de transformación digital de las empresas.

Sara Martínez, responsable de alianzas de Data Center de HPE, y Sebastián Martínez, responsable de canal y desarrollo de negocio de SUSE Iberia, explican en esta entrevista el valor de la alianza que une a ambas compañías, desde hace numerosos años. El vínculo se estrechó el pasado año cuando HPE anunció vendió su división de software a Micro Focus, que posee a su vez SUSE, y poco después se comunicó que SUSE adquiría los activos tecnológicos y el talento de HPE en materia de OpenStack para Infraestructura como servicio y de Cloud Foundry para PaaS, plataforma como servicio.

Ambos directivos consideran la alianza de estratégica: para HPE, la presencia de SUSE les permite complementar sus soluciones y ofrecer una plataforma muy aceptada en el mercado; mientras que para SUSE, este partnership les permite llegar a nuevos mercados.

En la entrevista, describen aquellas áreas en las que están trabajando de forma conjunta, como aplicaciones de misión crítica, cloud, OpenStack, almacenamiento definido por software, HPC, así como aquellas que desarrollarán a futuro, como es el caso de los contenedores. Todo ello se produce en aras de potenciar y estrechar más la relación que une a estas compañías para llevar al mercado una propuesta de valor de gran potencial.