Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Impulso a la internacionalización de las pymes a través del e-commerce

  • Actualidad

internacionalizacion

ICEX y Correos han sellado un acuerdo por el que ambas entidades se han comprometido a desarrollar actividades conjuntas de información y asesoramiento a las empresas. Entre ellas, fomentarán el uso de la solución Comandia de Correos y la plataforma eMarketServices de ICEX.

Las empresas más digitalizadas son más proclives a la internacionalización. De ello sabe mucho ICEX España Exportación e Inversiones, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, a través de programas como ICEX Next. Pues bien, la entidad acaba de firmar un convenio con Correos por el que se comprometen a facilitar y promover la internacionalización de las pymes a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre ambas entidades.

  Te recomendamos... 

Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación. En particular, ICEX se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba. Además, ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos para vender online, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices, la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Correos se compromete asimismo a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de comercio electrónico de Correos, incluyendo la plataforma Tmall dirigida a promover la comercialización de productos españoles en China.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.