Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Llega la V edición del Mobile Commerce Congress

  • Actualidad

Mobile Commerce Congress

Madrid acogerá el 17 de octubre este evento, en el que, además de hablar de estrategias de comercio móvil y omnicanal, habrá una sala dedicada a nuevas tendencias en Big Data, Ciberseguridad, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial. Además, se hará entrega de los M-Commerce Awards.

La transformación digital del sector retail avanza a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las empresas españolas de sector que apuestan por el comercio móvil y la omnicanalidad. Estos son precisamente los ejes del Mobile Commerce Congress, que se celebrará el martes 17 de octubre en el Hotel NH Ventas de Madrid.

  Te recomendamos... 

En esta V edición, reconocidos profesionales del sector retail en España participarán en las distintas actividades que se llevarán a cabo, incluyendo mesas redondas en los que se tratarán temas como la mejora de la experiencia del cliente a través de la omnicanalidad, la irrupción de los dispositivos móviles como plataformas de pago, el salto del e-commerce al mundo físico, y los nuevos modelos de negocio disruptivos y el futuro del retail tradicional.

Durante diversas sesiones, representantes de MasterCard, Deloitte, Banco Sabadell, Dive, PcComponentes, Universal Pay, Seur, y Paypal, entre otros, abordarán la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnicanal.  Como novedad, este año el Congreso contará con una segunda sala de ponencias enfocada a las nuevas tendencias en Big Data, Ciberseguridad, Internet de las Cosas y la inteligencia artificial.

Además, durante la jornada se procederá a la entrega de los premios M-Commerce Awards a las empresas con mejores estrategias móvil y omnicanal en sus tres categorías: Omnichannel, Pure Player e Innovation. Para participar en ellas, los dos requisitos indispensables son tener una web responsive que se aplique a toda la web y contar con una aplicación de venta móvil, de preferencia iOS o Android.

La categoría M-Commerce Award Innovation, que tiene como objetivo premiar los proyectos más innovadores, está dirigida a pymes y startups. Los candidatos deberán demostrar no sólo que su web es responsive y tienen una aplicación de venta móvil, sino que han integrado otros procesos adicionales a la venta mediante el uso del móvil. El año pasado, car2go se impuso en esta categoría.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.