Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Profesion_TIC_pyme
Contrariamente a lo que algunos piensan, la tecnología no destruye empleo, no implica la desaparición de los negocios físicos y no está únicamente reservada a grandes empresas con recursos. Además, no es solo una tarea de TI, sino que afecta a todos los equipos de la empresa, independientemente de su tamaño.
startup_empleo_equipo_empresa
Cuatro de cada diez empresas en España se encuentran en un proceso de transformación digital, un proceso que se está ralentizando debido a las dificultades a la hora de encontrar profesionales especializados en disciplinas como big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital o chatbots.
tienda online pyme
Se trata de un programa gratuito para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC. El programa de aceleración, que incluye formación intensiva, la realización de diversos informes y auditorías y asesoramiento personalizado, comienza el 16 de abril.
retail movilidad tienda
A medida que la industria se transforma, la integración del comercio electrónico y las operaciones de la tienda, las crecientes expectativas de los compradores, la proliferación de dispositivos móviles y un mayor enfoque en la calidad, ofrecerán oportunidades comerciales tangibles.
transformacion digital 2
Casi todas las empresas están acometiendo iniciativas transformadoras, pero poco efectivas, debido a que lo están enfocando como una renovación tecnológica, sin prestar la debida atención en el cliente ni en la evolución del mercado. Los sectores telco y financiero son los que lideran la transformación digital.
pyme digitalizacion
La puesta en marcha de una estrategia que aborde la optimización de los procesos para mejorar la eficiencia del negocio está entre uno de los primeros aspectos a tratar. La formación en habilidades digitales y el establecimiento de un sistema de métricas que permita reconocer el cumplimiento de las metas marcadas, serían los siguien...
Llave coche
El 90% de los consumidores consulta Internet para la compra de su coche nuevo. No es de extrañar pues que los concesionarios que cuidan su reputación en Internet y la atención al cliente en los canales online vendan hasta cuatro veces más.
inmobiliaria digital
Las llamadas PropTech, empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario, ya suman más de 200 en España, siendo los portales y marketplaces las más numerosas, seguidas de plataformas P2P y startups de realidad virtual. Big Data, el crowdfunding y la Internet de las Cosas están transformando un sector cada vez más tecnificado.

El informe muestra un fenómeno que puede concebirse como 'digitalización de los hogares', debido al aumento continuo en la conectividad de los hogares andaluces. La digitalización se observa también en las relaciones entre la sociedad y las empresas con las administraciones Públicas, y en el desarrollo de la economía digital en la comunidad, que confirma el tercer puesto de Andalucía en número de empresas del sector TIC.
Fruto de una encuesta realizada a 575 directivos de la nueva generación de empresas familiares en 52 países, el informe se centra en los modos en que estas empresas se están adaptando a los cambios continuos que suceden en el seno de los ecosistemas de negocio actuales, y entre estos, un cambio fundamental es la transformación digital. Del informe se extrae que numerosas empresas familiares carecen de una estrategia digital plenamente desarrollada.
SERES publica una nueva edición de su estudio en el que podrás conocer el crecimiento experimentado en el intercambio de facturas electrónicas en España, qué sectores son más propicios a implantar la e-factura, cuál ha sido la evolución de la facturación electrónica por Comunidades Autónomas, y qué tendencia de uso de la factura electrónica siguen las empresas españolas según su tamaño.
A comienzos de 2018, más de 18.000 profesionales de distintos sectores procedentes de 96 países hablaron con IWG sobre cómo usan el espacio de trabajo flexible. Los resultados muestran que la gran mayoría de las empresas opinan que el trabajo flexible permite a sus empleados de su empresa ser más productivos, y ayuda a su negocio a crecer, a mantenerse competitivo y a maximizar sus beneficios, al tiempo que facilita reclutar y retener a los mejores talentos.

Revistas Digitales

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)