Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

DES 2016
Del 23 al 25 de mayo tendrá lugar la segunda edición de Digital Enterprise Show, un evento cuyo objetivo es mostrar cómo áreas de todo tipo, como la administración pública y el sector financiero, pueden facilitar cualquier tarea gracias a la innovación tecnológica. Si el tuyo es un proyecto empresarial innovador, ¡no dejes de asistir!
cloud nube
De acuerdo con el informe 'Highway to Cloud' de Penteo, el 98% de las empresas analizadas entrega alguno de sus servicios a la organización a través de la nube. La nube privada continúa siendo la preferida, con un 43% de compañías que optan por este tipo de nube, seguida de la nube híbrida.
Inversión_impuesto_subvención
Aunque la compra de hardware acapara la mayor parte del gasto, se espera que el software crecerá más rápido que el mercado, convirtiéndose en la categoría con el mayor volumen de inversión en 2020. En Europa Occidental, más del 99% de las empresas son pymes y gastaron 154.300 millones de dólares en 2016.
cloud pyme camino
Aunque la mayoría de las pymes no tienen los recursos internos de TI necesarios para aprovechar la innovación tecnológica, la nube se ha convertido en la columna vertebral para facilitarles esto. HPE te proporciona la mezcla de nube híbrida adecuada para tu organización con sus soluciones con procesadores Intel® Xeon®.
pyme empresa movilidad
En la jornada "Big Day, Digital Data" celebrada en Sevilla, representantes de BBVA, Cámara de España y Cámara de Sevilla han insistido en la importancia de la digitalización de las pymes y empresas, que en Andalucía van a la zaga con respecto a la media nacional.
Turista
El smartphone, el comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. De hecho, 9 de cada 10 empresas turísticas españolas considera la digitalización un factor clave para el sector en los próximos diez años.
Industria 4 0
Promovida por la Secretaría General de Industria y Pyme, HADA es una herramienta de autodiagnóstico digital gratuita que permite a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. En abril se lanzará un programa de asesoramiento y, más adelante, una línea de financiación.
empresa digital
El Dossier de indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) sitúa a nuestro país en el puesto 14, con una puntuación de 0,54 superior a la media de la Unión Europea. En el último año, España ha ganado especialmente en servicios públicos digitales y en integración de tecnología en las empresas, sobre todo en las pymes.

Revista Digital

Para mejorar su balance económico, las medianas empresas deben adoptar una estrategia basada en datos y analítica. Este informe de IDC explica por qué la inversión en soluciones de infraestructura de TI avanzada no es más una opción para acelerar la transformación digital, sino una obligación para progresar en la economía digital.
En esta edición de Inspiración para pymes, se estudian 4 sectores claves para las pymes y qué tipo de soluciones tecnológicas dan respuesta a los desafíos de una empresa moderna. Esta edición también aporta contenidos sobre las últimas tendencias empresariales, con artículos e ideas que le harán reflexionar de forma diferente sobre su negocio.
Las soluciones de movilidad juegan un papel importante para las medianas empresas en la mejora de la productividad del lugar de trabajo. Nuevos recursos y herramientas permiten a los empleados móviles y remotos colaborar de forma tan eficiente como los que se encuentran en la misma oficina. El desafío es cómo reforzar la seguridad y la gestión de la red para obtener conexiones más seguras.
Ametic, CCOO y UGT inciden en este manifiesto en la necesidad de fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España, y aprovechar así las ventajas competitivas económicas y sociales que ofrecen las nuevas tecnologías y la economía digital. Los firmant...
Realizado por ISDI, el Barómetro de Talento y Cultura Digital es un estudio estadístico creado para analizar la situación y los retos que abordan los departamentos de recursos humanos en el proceso de digitalización de las empresas españolas a través de sus dos variables esenciales: la cultura de las compañías y el talento con que cuentan para realizar esta transformación.
Este informe proporciona las pautas para establecer un sistema de gestión de software que permita a las organizaciones conocer las aplicaciones que tienen instaladas en sus redes a fin de reducir los riesgos de sufrir brechas de seguridad que tengan graves consecuencias para la compañía.