Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

SAP IoT
Internet de las Cosas es sin duda una de las grandes tecnologías de la transformación digital. Pymes y grandes empresas adoptan sus principales potencialidades para hacer sus empresas más competitivas y productivas.
WP_IDC_Análitica para Transformación Digital
Para mejorar su balance económico, las medianas empresas deben adoptar una estrategia basada en datos y analítica. Este informe de IDC explica por qué la inversión en soluciones de infraestructura de TI avanzada no es más una opción para acelerar la transformación digital, sino una obligación para progresar en la economía digital.
cloud hibrida
Analizando el actual entorno de TI, creando una hoja de ruta clara, evaluando las actuales aplicaciones y recursos de computación, y determinando los futuros requerimientos de TI, estarás en disposición de implementar un entorno de TI híbrido que garantice la ventaja competitiva de tu negocio.
SaaS
La evolución de la tecnología y de las pymes ha sido enorme en los últimos años. El modelo de consumo de software como servicio basado en el pago por uso permite conciliar sus necesidades TI con sus objetivos de crecimiento de una manera efectiva y rentable.
Big Data crecimiento
De acuerdo con un estudio de IDC, casi todas las pequeñas empresas y medianas empresas cuentan con algún recurso digital, incluyendo software de colaboración recursos informáticos y de comunicaciones, y cloud computing. Pero se precisa una integración efectiva para llevar el negocio al siguiente nivel.
HPE servicios
Para mejorar sus resultados, las medianas empresas deben tener una estrategia de análisis y Big Data. Estas compañías necesitan construir un marco para reunir, cotejar y analizar datos para obtener inteligencia de negocio y asegurar que la información está disponible para todos los empleados. Para ello necesitan una infraestructura ...
pyme empresa movilidad
Las empresas familiares son el sostén fundamental del tejido empresarial y un yacimiento valiosísimo de creación de puestos de trabajo, pero tienen ante sí retos decisivos. Uno de ellos es la innovación y la digitalización, cuya importancia reconocen, pero les falta determinación para afrontar los cambios necesarios.
Transformación digital
No incorporar las herramientas digitales en todos los entornos de la organización, excluir a algunos departamentos, y aplicar una metodología de una empresa nativa digital, son algunos de los fallos en los que incurren muchas empresas, impidiéndoles llevar a cabo una transformación digital exitosa.
Bigdata bigday
Reunidos en la jornada 'Big Data, Big Day', celebrada en la sede de BBVA, representantes de la compañía financiera y de la Cámara de Comercio de España han hablado de las oportunidades que la digitalización ofrece a las empresas españolas, especialmente a las pymes, asegurando que es "una herramienta imprescindible en un mundo cada ...
HPE negocio pyme
Según los resultados del Barómetro de Talento y Cultura Digital de ISDI, pese a la resistencia al cambio cultural, cada vez españolas abordan el proceso de digitalización, un proceso que en el 36% de las ocasiones está impulsado por los departamentos de recursos humanos. 9 de cada 10 empresas planea contratar especialistas.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)