Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

pyme empresa movilidad
En la jornada "Big Day, Digital Data" celebrada en Sevilla, representantes de BBVA, Cámara de España y Cámara de Sevilla han insistido en la importancia de la digitalización de las pymes y empresas, que en Andalucía van a la zaga con respecto a la media nacional.
Turista
El smartphone, el comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. De hecho, 9 de cada 10 empresas turísticas españolas considera la digitalización un factor clave para el sector en los próximos diez años.
Industria 4 0
Promovida por la Secretaría General de Industria y Pyme, HADA es una herramienta de autodiagnóstico digital gratuita que permite a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. En abril se lanzará un programa de asesoramiento y, más adelante, una línea de financiación.
empresa digital
El Dossier de indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) sitúa a nuestro país en el puesto 14, con una puntuación de 0,54 superior a la media de la Unión Europea. En el último año, España ha ganado especialmente en servicios públicos digitales y en integración de tecnología en las empresas, sobre todo en las pymes.
HPE Synergy
El evento tendrá lugar el 15 de marzo en Barcelona, donde Hewlett Packard Enterprise e Intel presentarán sus soluciones tecnológicas de Infraestructura Definida por Software, Movilidad e IoT, diseñadas para ayudar a las empresas en su viaje hacia la transformación digital.
Transformación digital
El informe incluye una serie de propuestas para el diseño de estrategias y medidas enfocadas a adaptar la digitalización a sectores específicos. En relación con las pymes, el Plan propone el desarrollo de un gran proyecto específico para su digitalización que podría llamarse "Pyme Digital".
HPE empresario pyme
Según el informe Perspectivas España 2017, el 43% de los empresarios y directivos cita la transformación digital como su principal prioridad para los próximos 12 meses. "El uso de nuevas herramientas, como la tecnología cognitiva o la robotización de procesos (RPA), debe ser un motor fundamental para el crecimiento", señala Hilario ...
HPE Pointnext
HPE Pointnext es una nueva organización de servicios creada para ayudar empresas de todos los tamaños a aprovechar el potencial de las TI híbridas, Big Data & Analytics, el tratamiento de la información en tiempo real y las soluciones móviles. Su oferta incluye servicios de asesoría y transformación, servicios profesionales y servic...
Formacion
El programa 'Profesionales Digitales Empleo Joven' de Red.es pretende ofrecer a jóvenes desempleados una formación orientada a la industria digital, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo.
asLAN
Estamos en un punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización, en el que todo tipo de empresas, incluidas pymes y startups, tienen la oportunidad de liderar la Transformación Digital. Dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio será el foco principal de ASLAN 2017.

Revista Digital

Un 58% de las empresas sería menos propenso a utilizar los servicios de una empresa que haya sufrido un incidente, según el informe Small Business Reputation and the Cyber Risk. Lee ésta y otras conclusiones en el documento.
El informe Perspectivas de la pequeña empresa en España pone de manifiesto la apuesta que las micro y pequeñas empresas están llevando a cabo por la transformación digital y su adaptación a los nuevos hábitos de consumo y modelos de relacionarse con las compañías. Para un 31% de los empresarios encuestados, la transformación digital es su prioridad estratégica.
El Informe Cotec refleja cada año, desde 1996, la situación de la I+D+I en España. Pues bien, aunque los datos revelan un ligero incremento en la inversión española en I+D, este aumento se sitúa por debajo del crecimiento del PIB en dicho período y por tanto, es insuficiente para evitar que la innovación siga perdiendo peso en nuestro país.
Para los responsables de TI que luchan por lograr la agilidad y la economía de la nube, con rendimiento y protección de nivel empresarial, HPE SimpliVity 380 es la respuesta. Se trata de una potente solución hiperconvergente capaz de ejecutar algunos de los centros de datos más eficientes y con mayor resiliencia del mundo.
El optimismo de las medianas empresas resiste la incertidumbre, ya que el 73% prevé incrementar sus ingresos en 2017. Así lo indica la segunda edición del Termómetro del middle market en España, elaborado por EY, en el que la transformación digital es identificada como el principal reto para este ejercicio.
El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles. Así lo constata la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, que indica que más de la mitad de los jóvenes se ve montando su negocio, en su mayoría para no tener jefe. El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor.