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estrategia digital
El 45% de las empresas de nuestro país se resiste a la transformación digital, debido a la resistencia al cambio, y la falta de sensación de urgencia y concienciación. La mitad de las empresas controlan el uso digital básico, y siguen ancladas en procedimientos clásicos que pronto entrarán en desuso.
Fábrica_Industria
Las aplicaciones tradicionales de fabricación ofrecen soporte a una automatización estable pero rígida de los procesos de producción. HPE Express App Platform - Manufacturing ayuda a los clientes a integrar aplicaciones de fábricas inteligentes en sus operaciones, acelerando la transformación digital de las fábricas.
pyme startup
El programa 'Asesores Digitales' permitirá a las pymes disponer de un asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital, mientras que el de 'Oficinas de Transformación Digital' fortalecerá el ecosistema de soporte a emprendedores y a pymes en materia TIC.
transformacion digital
Si bien las grandes compañías han avanzado en el nivel de digitalización y las Administraciones Públicas están concienciadas de hacerlo, en las empresas de menor tamaño los proyectos se abordan a medida que surgen necesidades concretas. Los principales frenos siguen siendo el coste y la falta de personal cualificado.
Machine learning
Una de las grandes embajadoras de la transformación digital es la inteligencia artificial, y, dentro de ella, uno de los campos más relevantes es el machine learning o aprendizaje automático, utilizado por multinacionales como Amazon o Netflix para optimizar sus estrategias. Afortunadamente, las pymes también pueden aprovecharlo.
pyme digitalizacion
La Cámara de Comercio de España y Orange España colaborarán en la celebración de nueve sesiones en las que, a través de la presentación de casos de éxito, se busca concienciar a las pymes de las implicaciones y beneficios de la digitalización para el desarrollo de sus negocios.
Turismo_Viajes_Mapas_GPS_2
La apuesta por soluciones tecnológicas que aporten un mayor valor añadido, la hiperconectividad y el buen uso de Big Data, la robotización de los procesos y la inteligencia artificial, y ofrecer una experiencia plena y ofertas personalizadas, son los grandes retos a los que se enfrenta la industria turística en España.
pyme digitalizacion
Las pymes tienen ante sí el reto de realizar y consolidar un proceso de digitalización de la empresa que mejorará el conjunto del negocio. Para ello, es necesario un plan que tenga en cuenta las tecnologías a incorporar y la inversión para poder soportarla.
Inteligencia artificial_3
La inteligencia artificial ya ha llegado a las empresas. Pero no solo las grandes empresas pueden hacer uso de esta tecnología puntera y del aprendizaje automático. También es posible que pymes y autónomos se suban a la ola de la inteligencia artificial con aplicaciones para ellos.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

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