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Cloud hombre manos nube
El crecimiento de las tecnologías cloud es continuo, con una fuerte tendencia hacia la nube híbrida, siendo ésta la opción elegida por el 66% de las empresas. Asimismo, el 86% incluyen DevOps como parte de su futura estrategia TI, mientras que el 82% está usando o planea usar OpenStack.
Transformación digital
Además de la tecnología, la transformación digital de las pymes exige un cambio adicional en base a parámetros muy distintos de los tecnológicos, incluyendo formación, talento con nuevas habilidades y capacitaciones digitales, nuevos entornos legales, y modelos de negocio diferentes, más abiertos y flexibles al cambio.
chatbot
Existen desde chatbots muy básicos, con un nivel de interacción y respuestas muy limitados, a otros más complejos y personalizados. Sus posibles usos y aplicaciones son infinitas, pero son los sectores de turismo, banca, salud, comercio electrónico y gestión empresarial, donde esta tecnología va irrumpir con más fuerza en 2018.
pyme digitalizacion
Aunque el 91% de los profesionales españoles considera imprescindible iniciar el proceso de transformación digital en su compañía, solo el 2% lo ha terminado con éxito. Pese a la creciente sensibilización, 1 de cada 3 empresas dedica el 10% a la formación en herramientas, conocimientos y competencias digitales.
empresa digital
El Indicador sintético TIC 2016 elaborado por la Cámara de Comercio revela que las empresas españolas están en parecidos niveles de digitalización que sus homólogas europeas. De hecho, el 88% de las compañías considera su nivel de digitalización medio o alto. Con todo, solo un 35% prevé invertir en TIC durante este ejercicio.
finanzas pyme
IDC Research España confirma que la inversión en tecnología de las organizaciones españolas será de 43.500 millones de euros en 2018. La monitorización analítica de las transacciones potenciales de fraude, el cumplimiento de la GDPR y la inteligencia artificial, serán áreas de inversión claves.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

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