Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

retail tecnologia
El sector retail se está transformando y creando nuevas experiencias de compra para satisfacer las necesidades del cliente omnicanal. Escaparates y probadores virtuales, realidad aumentada, localizadores de tiendas, chatbots o apps de postventa, son algunas de las tecnologías por las que están apostando.
Turismo_Viajes_Mapas_GPS_2
Nadie duda que el sector turístico es el principal motor de la economía española, un sector que no ha parado de digitalizarse en los últimos años. El uso móvil como canal favorito para servicios turísticos, de las redes sociales como canal bidireccional entre usuario y empresa, o de Big Data para analizar el comportamiento de los tu...
pyme digitalizacion
Según la Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, elaborada por PwC, el 56% de los entrevistados en España califican como alta o muy alta la digitalización de sus empresas, y el 82% acometen procesos de digitalización para aumentar sus ingresos.
transformacion cambio2
Seguro que ya estás convencido de la enorme oportunidad de subirte al tren de la transformación digital, pero tal vez aún necesites identificar por dónde empezar o establecer cuáles serán tus siguientes pasos. Con Tu Negocio y Movistar han elaborado el eBook '15 ideas para la transformación digital de tu negocio', con el objetivo de...
HPE pymes sanidad
Para las organizaciones sanitarias, disponer de las soluciones de TI de tamaño adecuado es fundamental para funcionar con éxito, pero muchas pymes carecen de los recursos necesarios para capturar y analizar grandes cantidades de datos, monitorizar la salud de los pacientes y agilizar la colaboración interna y externa. La TI híbrida ...
tienda online pyme
El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista dará prioridad las acciones que se orienten a la adopción de nuevas tecnologías, innovación y digitalización y a materias como comercio electrónico y marketing digital. Como parte del mismo, se ha creado un grupo de trabajo de innovación.
financiacion dinero
IDC prevé que el gasto TI de las pequeñas y medianas empresas en Europa Occidental superará los 130.000 millones de dólares en 2020, siendo las pequeñas empresas las más dinámicas en este apartado. IoT, transformación digital, cloud, impresión 3D y robótica, son algunas de las áreas donde dirigirán sus inversiones.
transformacion digital 2
La transformación digital es un hecho inevitable para las empresas, pero la mayoría, principalmente las pymes, se sienten perdidas a la hora de afrontar el proceso. El nivel de inserción digital, las formas de consumo online, las demandas de los usuarios y el papel activo de las redes sociales marcan el ritmo que debe seguir el nego...
Bizbarcelona
Los días 31 de mayo y 1 de junio se celebra una nueva edición de Bizbarcelona, donde emprendedores y pymes podrán conocer las principales tendencias económicas, tecnológicas y empresariales, así como recibir orientación personalizada y acceder a financiación.
realidad virtual empresa
La realidad virtual finalmente ha llegado al mercado, y las aplicaciones potenciales de esta tecnología revolucionaria son infinitas. Como señala Vishal Sanghvi, directora de estrategias y campañas de marketing de Intel Corporation, las empresas están descubriendo rápidamente nuevas aplicaciones de negocio para los dispositivos VR.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)