Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Inspirational 2015
El Festival Inspirational'16 acoge la quinta edición del Concurso de Startups, que seleccionará tres proyectos de entre los candidatos, los cuales realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google. La presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre.
pyme emprendedor
Los proyectos seleccionados se centran principalmente en los campos de formación online, ciudades inteligentes, servicios TIC y Big Data, y más de la mitad se encuentran ya en fase piloto o de primeras ventas. Los seis más destacados pasarán a integrar esta primera edición de "Lánzate".
colaboracion oficina
Los emprendedores tecnológicos ya están empleando una serie de soluciones inteligentes para estimular la innovación y la productividad de los empleados en sus empresas. Aquí tienes cuatro estrategias que puedes aprovechar para impulsar la creatividad en tu negocio.
Economia ideas
Tanto empresas grandes como pymes buscan hacerse un hueco en la nueva era digital. Tener una página web y que ésta cumpla los requisitos de usabilidad, estar bien posicionado en los buscadores, ser proactivo en las redes sociales y vender online, son para QDQ Media los índices que te ayudan a valorar si tu empresa es digital.
SmartUp
La clave del evento es fomentar relaciones sólidas entre pymes y startups, que las primeras adquirieran conocimientos y valor de las segundas, y éstas reciban experiencia y solidez de las primeras. SmartUp se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos Kuursal de San Sebastián.
pyme asesoramiento
El programa Mundi Lab va dirigido a apoyar a startups que quieren innovar y desarrollar sus proyectos tecnológicos dentro del sector Insurtech, ayudándolas a cerrar acuerdos comerciales e impulsar el crecimiento de las mismas. Esta industria en expansión ya mueve casi 3.000 millones de euros en el mundo.
empresa digital
Movilidad, big data, analytics, cloud... son palancas del cambio digital que están aterrizando en las empresas, aunque muchas compañías, sobre todo las más pequeñas, no saben cómo integrar esa realidad digital. A continuación, explicamos cuatro aspectos clave para asegurarla.
south summit
Del 5 al 7 de octubre se celebra South Summit 2016, la cita más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa, que este año se articula en torno al programa "The Disruptor´s Playground", en el que se ha querido reflejar cómo influyen las nuevas tecnologías en todos los sectores.

Revista Digital

Un 58% de las empresas sería menos propenso a utilizar los servicios de una empresa que haya sufrido un incidente, según el informe Small Business Reputation and the Cyber Risk. Lee ésta y otras conclusiones en el documento.
El informe Perspectivas de la pequeña empresa en España pone de manifiesto la apuesta que las micro y pequeñas empresas están llevando a cabo por la transformación digital y su adaptación a los nuevos hábitos de consumo y modelos de relacionarse con las compañías. Para un 31% de los empresarios encuestados, la transformación digital es su prioridad estratégica.
El Informe Cotec refleja cada año, desde 1996, la situación de la I+D+I en España. Pues bien, aunque los datos revelan un ligero incremento en la inversión española en I+D, este aumento se sitúa por debajo del crecimiento del PIB en dicho período y por tanto, es insuficiente para evitar que la innovación siga perdiendo peso en nuestro país.
Para los responsables de TI que luchan por lograr la agilidad y la economía de la nube, con rendimiento y protección de nivel empresarial, HPE SimpliVity 380 es la respuesta. Se trata de una potente solución hiperconvergente capaz de ejecutar algunos de los centros de datos más eficientes y con mayor resiliencia del mundo.
El optimismo de las medianas empresas resiste la incertidumbre, ya que el 73% prevé incrementar sus ingresos en 2017. Así lo indica la segunda edición del Termómetro del middle market en España, elaborado por EY, en el que la transformación digital es identificada como el principal reto para este ejercicio.
El potencial emprendedor crece entre los Millennials españoles. Así lo constata la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, que indica que más de la mitad de los jóvenes se ve montando su negocio, en su mayoría para no tener jefe. El 59% de los Millennials españoles tiene el deseo de llegar a ser emprendedor.