Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ciudad_vehículos
España cuenta actualmente con 65 ciudades que luchan por ser consideradas municipios inteligentes o smart cities, aplicando las TIC para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Son muchos los actores que entran en juego, incluidas pequeñas y medianas empresas muy especializadas en determinados nichos.
Transformación Digital DXC
La economía digital representa hoy día el 5,6% del PIB de España, y eso que solo se está aprovechando el 13,5% de su potencial digital. Así lo indica el informe "La reinvención digital: una oportunidad para España", elaborado por la consultora McKinsey y Cotec, que incluye una decena de propuestas para acelerar la digitalización en ...
pyme digital
Según el Informe ePyme 2016 de Red.es, ha aumentado el porcentaje de empresas que dispone de sitio web, realiza compras online y utiliza medios sociales y servicios cloud. Mientras que el uso de la movilidad está más extendido entre las micropymes, la formación en competencias digitales crece en pymes y grandes empresas.
HPE Veeam Software
Ante la creciente necesidad de almacenar datos, que IDC estima que crece en torno a un 40% al año, es necesario contar con herramientas que nos permitan ser eficientes, tanto en el uso de los datos como en los costes de gestionarlos u almacenarlos. Las tecnologías de HPE y Veeam ofrecen una opción para dar respuesta a estas necesida...
pyme digitalizacion formacion
The Valley Digital Business School y la Cámara de Valencia impartirán programas formativos sobre negocio digital, ayudando a las pymes a desarrollar un plan de marketing digital y abordar los aspectos más relevantes del cambio digital.
Mi comercio online
El estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' presentado por eBay revela que 1 de cada 4 pymes españolas ya vende a través de Internet, y su porcentaje de ventas a través de e-commerce representa el 20,8% de sus ingresos. Según este informe, las pymes españolas son conscientes de la importancia de la transformación digital.
empresas
Según el Termómetro del middle market en España elaborado por EY, las empresas españolas de tamaño mediano son cada vez más optimistas sobre la evolución de sus negocios. Dos de cada cinco empresas consideran la transformación digital y las nuevas tecnologías como su principal prioridad, y el 45% invertiría en startups como fórmula ...
Big Data analitica
Mejorar la rentabilidad, alinear las TI con las unidades de negocio y centrarse en mejores resultados empresariales son los principales motivadores que llevan a las pymes más proactivas a implementar iniciativas de Big Data. Si ese es tu caso, HPE te provee los productos de procesamiento de datos del tamaño correcto.
Según el estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, las empresas de Cataluña no tienen la digitalización como una de sus prioridades, pocas cuentan con un plan y un número aún menor lo han dotado presupuestariamente. Los principales frenos a la digitalización son el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías.
Las aproximaciones a la tecnología difieren según el tamaño de la organización. Las grandes compañías y las pequeñas startups tienen diferentes prioridades y expectativas, pero, como apunta el informe, es necesario reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y startups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.
Directores y managers de RRHH formación, tecnología y transformación digital han participado en este estudio de B-Talent, Soft Skills & Digital Mindset, que analiza, desde el prisma de Recursos Humanos, el grado de sensibilización de las empresas frente al reto de la digitalización. Pues bien, de él se desprende que las empresas españolas todavía tienen importantes hitos que alcanzar en materia de transformación digital.
La transformación digital está provocando un cambio global en el ecosistema empresarial, obligando a las organizaciones a alcanzar el nivel competitivo necesario para tener acceso a los nuevos modelos de negocio surgidos en la era 2.0. IEBS Business School ha presentado un estudio dirigido a determinar el grado de adaptación de las grandes y pequeñas empresas españolas a las nuevas tecnologías.

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)