Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Agiliza tus operaciones invirtiendo en la tecnología adecuada

  • Transformación digital

empleados productividad

La optimización de las operaciones a menudo comienza analizando la tecnología con la que tus empleados interactúan y de la que dependen cada día. Minimizar las interrupciones y suministrarles el apoyo que necesitan dará lugar a un notable incremento en la productividad.

Cuando se es dueño de una pequeña o mediana empresa, optimizar y agilizar las operaciones maximiza el potencial de los empleados. Muchos miembros de tu personal pueden desempeñar múltiples roles y contribuir en diferentes áreas, pero, en cualquier caso, la tecnología que emplean juega un papel básico. Como señala Liz Alton en un artículo publicado en The Pulse of TI, cuando pienses en la forma de simplificar tus operaciones, la tecnología debe ser una de las prioridades en tu lista. Y es que las inversiones estratégicas en tecnología permiten acelerar las tareas rutinarias y liberan a tus empleados para que puedan centrarse en la estrategia del negocio y en los clientes. Para ello, debes tener en cuenta cuatro áreas tecnológicas fundamentales:

La red. ¿Te proporciona el ancho de banda de tu empresa suficiente velocidad para las aplicaciones que estás ejecutando? ¿Puede la red manejar el número de dispositivos que se conectan a ella? Los retrasos evitables pueden hacer a los empleados ineficientes, de ahí la importancia de no descuidar este aspecto de tu entorno de TI.

Los servidores. ¿Contienen tus servidores la potencia de cálculo y el rendimiento necesarios para soportar las funciones esenciales de tu negocio? La potencia de cálculo adecuada ayuda a los trabajadores a completar sus cargas de trabajo de forma rápida y eficiente.

Las herramientas de movilidad. Cada vez más, los trabajadores –especialmente aquellos con múltiples áreas de responsabilidad– realizan más trabajo fuera de la oficina. ¿Les proporcionas los dispositivos y aplicaciones necesarias para trabajar de forma remota?

Las herramientas de colaboración. La colaboración juega un papel cada vez más importante en el entorno laboral. Las herramientas de colaboración permiten compartir archivos, establecer comunicaciones básicas, y realizar otras operaciones rutinarias. ¿Animas a tus empleados a colaborar equipándolos con las herramientas y soluciones adecuadas?

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.