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7 de cada 10 empresas andaluzas dispone de página web

  • Transformación digital

pyme empresa movilidad

En la jornada "Big Day, Digital Data" celebrada en Sevilla, representantes de BBVA, Cámara de España y Cámara de Sevilla han insistido en la importancia de la digitalización de las pymes y empresas, que en Andalucía van a la zaga con respecto a la media nacional.

Sevilla ha acogido la segunda jornada del ciclo de conferencias ‘Big Day, Digital Data’, puesto en marcha por BBVA y la Cámara de Comercio de España para explicar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios, a través de la red de Cámaras de Comercio. A lo largo de año y medio participarán en estas jornadas alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a 10 comunidades autónomas de nuestro país.

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Ante un centenar de personas, Francisco Herrero León, presidente de la Cámara, y José Ballester, director Territorial Sur de BBVA, han presentado los objetivos de la jornada, que no son otros que impulsar el crecimiento de las empresas españolas que, en su necesaria apertura exterior, requieren procesos de digitalización con el fin de incrementar sus exportaciones, su productividad y su competitividad. “La adaptación de las pymes y empresas a la nueva era digital es la clave para su futuro”, ha señalado José Ballester, para quien esta transformación digital representa “una herramienta imprescindible para enfrentar un mundo más complejo y más global”.

Por su parte, Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla, ha comentado que “las Cámaras estamos impulsando la transformación digital en las empresas, así como fomentando entre las personas emprendedoras nuevos nichos de negocio vinculados a las TIC con programas formativos que facilitan el tránsito a la economía digital. Nuestro propósito es promover el uso de la tecnología para optimizar los procesos organizativos, productivos, comerciales y de internacionalización”.

En el caso de Andalucía, las pymes y empresas van a la zaga en lo que a digitalización se refiere. A este respecto, Miguel Cardoso, Economista Jefe para España en BBVA Research, destacó que el 72% de las empresas andaluzas dispone de página web, lo que supone 5 puntos menos que la media española. En cuanto a la cantidad de internautas, la Comunidad Autónoma registra un 76% de usuarios, mientras que la media en España se sitúa en el 79%. Respecto a las Administraciones Públicas, según BBVA Research, Andalucía se encuentra en línea con la situación en el resto del Estado, a un nivel similar al de la Unión Europea, aunque todavía lejos de los niveles que alcanzan algunos países del norte de Europa.

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