17.800 pymes españolas se benefician de ayudas del Plan Juncker

  • Actualidad

La Comisión Europea y el grupo del Banco Europeo de Inversión aportarán 500 millones de euros extra al plan europeo de inversiones, una partida prevista para promover proyectos en el área de las infraestructuras y la innovación.

Desde que se inició la crisis económica y financiera mundial, la UE ha estado padeciendo las consecuencias de unos niveles de inversión bajos. Se necesita un esfuerzo colectivo y coordinado a escala europea para contrarrestar esa tendencia a la baja y volver a situar a Europa en la senda de la recuperación económica. Para paliarlo, se lanzó el plan europeo de inversiones, conocido como “Plan Juncker”, al que la Comisión Europea y el grupo del Banco Europeo de Inversión (BEI) acaban de aportar 500 millones de euros extra.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá aumentar el apoyo a la financiación para las pymes, redirigiendo una partida prevista para promover proyectos en el área de las infraestructuras y la innovación. El objetivo de la medida es que el plan de inversión estratégico europeo pueda financiar un volumen de operaciones adicional significativo a partir de préstamos y capital de riesgo respaldado por garantías del fondo para las pymes, incluidas las del sector social. Hasta ahora, se han movilizado 106.800 millones de euros a través del fondo.

En el caso de España, la Comisión Europea ha aprobado nueve proyectos de infraestructuras e innovación, a los que el BEI aportará 1.300 millones de euros, con los que, a través del plan Juncker, se espera movilizar hasta 11.800 millones de euros en inversiones y crear unos 5.150 empleos. En el caso de las pymes españolas, se han aprobado ya otros nueve acuerdos por un valor de 181 millones de euros, con los que se espera movilizar hasta 3.500 millones en beneficio de 17.800 pymes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS Ayudas