El Spain Tech Center te ayuda a abrir negocio en Silicon Valley

  • Actualidad

A través de dos jornadas de entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco, el Programa de Inmersión permite a pymes y emprendedores evaluar si se encuentran el momento adecuado para dar el salto al mercado estadounidense. La convocatoria está abierta hasta el 23 de septiembre.

Tras el éxito de anteriores ediciones, el Spain Tech Center (STC) ha presentado la quinta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley, dirigido a emprendedores y pymes españolas de base tecnológica que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado y estén interesados en el mercado americano. Los interesados en la convocatoria tienen hasta el 23 de septiembre para inscribirse en el formulario que pueden encontrar en la web de STC.

Promovido por ICEX, Red.es y el Banco Santander, el Programa de Inmersión consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, el 20 y 21 de octubre, y un viaje a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre, en los que las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes. El objetivo del Programa es dar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en California.

“El interés de las empresas españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente”, afirma Christian Prada, director de STC. “Interesa no solo la tecnología en sí misma, los empresarios quieren aprender cómo se hacen las cosas, los procedimientos, los impuestos y el funcionamiento de Estados Unidos. Para aprender esto, el Programa de Inmersión de Spain Tech Center resulta ideal”.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.