Summer Camp acerca el mercado de Silicon Valley a las pymes españolas

  • Actualidad

summer Camp

Puesta en marcha por Red.es, ICEX, y Banco Santander, la iniciativa busca dar a conocer el ecosistema emprendedor en Silicon Valley entre las startups españolas a través de workshops, en los que se tratarán temas como pitching, fundraising, metodologías innovadoras y casos de éxito.

Como parte de su amplio abanico de programas destinado a la internacionalización de las empresas tecnológicas, la formación de los profesionales y el asesoramiento a pymes y autónomos que pretenden innovar y generar negocio en Internet, Red.es ha colaborado con ICEX, y Banco Santander en la puesta en marcha del programa Summer Camp del Spain Tech Center (STC), una iniciativa que nace con el objetivo de dar a conocer el ecosistema emprendedor en Silicon Valley entre las startups españolas y de comenzar a crear networking local. Para ello, se han organizado dos jornadas gratuitas en las que se realizarán workshops que se impartirán de forma telemática por distintos expertos de Silicon Valley, las cuales tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre, y en las que se tratarán temas como pitching, diferencias culturales en los negocios, fundraising, metodologías innovadoras y casos de éxito.

Para poder participar las empresas deben cumplir con determinados requisitos. Uno de ellos, es encontrarse actualmente en España, pero con un interés real en acceder al mercado de Silicon Valley, o estar participando en un programa de aceleración. Los candidatos que lo deseen deberán presentar su solicitud rellenando el formulario habilitado. 

Si se aprueba su solicitud, recibirá un correo electrónico del Spain Tech Center (STC) que incluirá dos enlaces en los que podrán reservar su plaza para cada uno de los días del Summer Camp de forma independiente. Una vez reservada la plaza, cada participante recibirá un enlace que le permitirá conectarse a la sala virtual del webinar.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.