Convocatoria para inversores: Smart Money
- Actualidad
El 13 de diciembre se celebra en Valencia la tercera edición de Smart Money, el único evento en el que son los inversores los que se dan a conocer a los emprendedores. A través de charlas, debates y entrevistas, los inversores exponen los proyectos en los que están interesados en participar.
Llega a Valencia Smart Money 2016, convertido ya en el evento de referencia en España de encuentro entre startups e inversores. Prueba de su buena acogida es que en las ediciones realizadas hasta ahora en Madrid y Barcelona han participado más de 350 inversores, 80 ponentes y 600 emprendedores. En esta tercera edición, que se celebrará el 13 de diciembre, se darán cita 20 ponentes de máximo nivel, aceleradoras y más de 100 inversores.
A diferencia de otros formatos, Smart Money es el primer y único evento en el que son los inversores los que se dan a conocer a los emprendedores, a través de charlas, debates y entrevistas en los que exponen sus criterios de inversión y los proyectos en los que están interesados en participar.
La inversión inteligente es uno de los ejes principales de los eventos Smart Money, y la actividad principal es el encuentro entre emprendedores e inversores durante los espacios de networking del evento, así como en el Speed Networking organizado que permitirá el cara a cara entre los emprendedores y los inversores. Su funcionamiento consiste en reuniones organizadas de aproximadamente 7 minutos, cara a cara con un inversor, y pasado el tiempo se cambia de puesto para conocer a otro inversor. De esta forma en cerca de una hora podrás contar tu proyecto a unos siete inversores.
El programa consta asimismo de nueve sesiones a cargo de ponentes de la talla de Jaime Esteban, director general de Angels; Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell; o Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola para España y Portugal, entre otros.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.