santalucía se compromete con los emprendedores españoles
- Actualidad
La finalidad del programa de emprendimiento "santalucía IMPULSA" es la de acompañar proyectos innovadores y startups desde su nacimiento, con el asesoramiento de expertos de diferentes ámbitos. El período de recepción de solicitudes está abierto hasta el 18 de diciembre.
santalucía ha puesto en marcha santalucía IMPULSA, un programa de inversión orientado al desarrollo de negocio de emprendedores. Concebido como una aceleradora, el objetivo de esta iniciativa no es solo impulsar proyectos innovadores, sino que estos colaboren también con la aseguradora utilizando modelos de innovación escalables y replicables.
santalucía IMPULSA está abierto a startups de base tecnológica con menos de 5 años de constitución, así como a proyectos que se encuentren en fases de inicio con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. El período de recepción de solicitudes está abierto hasta el 18 de diciembre.
De las solicitudes recibidas, santalucía seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo, y ofrecerá un programa formativo especializado y mentoring individual durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y externos. También se mantendrán reuniones específicas con los distintos departamentos de santalucía seguros donde se buscarán las posibilidades de colaboración con la compañía. Todo ello de un modo gratuito para el emprendedor y sin necesidad de comprometer ninguna parte de tu empresa.
Una vez finalizado el proceso de aceleración se celebrará un demoday en junio de 2017, en el que tres proyectos recibirán un premio en metálico de parte de santalucía seguros: un primer premio de 25.000 euros, un segundo premio de 15.000 euros y un tercer premio de 10.000 euros.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.