338 establecimientos se benefician del programa `Alojamientos con Red´

  • Actualidad

Las subvenciones oscilan entre 5.000 y 25.000 euros, unas ayudas destinadas a financiar infraestructuras de hardware, software de red, infraestructura de red eléctrica, subcontratación de servicios profesionales y contratación o mejora de la línea de acceso a Internet.

Dentro del Plan de TIC en PYME y comercio electrónico, el Gobierno puso en marcha el programa “Alojamientos con Red”, que gestiona Red.es, dirigido a desplegar o mejorar las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros (hoteles, alojamientos turísticos y campings) con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes. Pues bien, un total de 338 establecimientos serán los beneficiarios de estas subvenciones por importe de 4,8 millones de euros. Con 69 establecimientos, Andalucía es la comunidad que recibe más ayudas, seguida de Galicia y Cataluña.

  También puedes leer...

La transformación digital del sector turístico

Las subvenciones oscilan entre 5.000 y 25.000 euros. Un 60% como mínimo de la actuación estará destinada a financiar infraestructuras de hardware, software de red, infraestructura de red eléctrica y subcontratación de servicios profesionales. También se puede contratar una nueva línea de acceso a Internet o mejorar la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de tres meses de servicio y con un límite del 40% del presupuesto subvencionado.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS PYME, Ayudas