Nuevo programa de apoyo a jóvenes emprendedores

  • Actualidad

Desarrollado por la Fundación Endesa y la Fundación Youth Business Spain, el "Programa de desarrollo de competencias emprendedoras" posibilitará la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes durante los próximos tres años.

Tras cinco meses de trabajo, la Fundación Endesa y la Fundación Youth Business Spain han presentado el “Programa de desarrollo de competencias emprendedoras”, una iniciativa destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha. El objetivo es impulsar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes emprendedores durante los tres próximos años.

Único en España, el programa se ha diseñado sobre la base de la metodología Empretec, la cual se focaliza en el desarrollo de 10 competencias del joven emprendedor: Búsqueda de oportunidades e iniciativas; Asumir riesgos calculados; Persistencia; Cumplimiento con los compromisos; Exigencia de eficiencia y calidad; Fijar metas; Búsqueda de información; Planificación sistemática y seguimiento; Persuasión y redes de apoyo; y Autoconfianza e independencia.

El programa, que se implementará a partir de enero de 2017, se desarrollará en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura y Madrid, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain. El objetivo del primer año es formar a 216 jóvenes, apoyar la creación de 55 negocios y de 90 nuevos puestos de trabajo. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.