Claves para iniciarse en el cloud

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No es ningún secreto que las soluciones cloud pueden ofrecer muchos beneficios, especialmente a las organizaciones en crecimiento, pero saber por dónde empezar puede ser difícil. En el siguiente artículo te damos las claves para hacerlo y desplegar un entorno de TI híbrido.

Si ya has decidido que la nube y el despliegue de un entorno de TI híbrido es lo mejor para tu negocio, debes seleccionar las soluciones de nube adecuadas, para que tu negocio pueda aprovechar todos sus beneficios, incluyendo la reducción de costes y la liberación de personal de TI para centrarse en otras iniciativas estratégicas. Un artículo de The Pulse of IT te guía en el proceso.

Primero, necesitarás determinar qué operaciones críticas para el negocio deben mantenerse en la TI local y qué flujos de trabajo se pueden mover a la nube. Este proceso requerirá una planificación cuidadosa, en la que deberás de entender completamente las demandas de almacenamiento y acceso de toda la empresa, y cómo van a cambiar o crecer en el futuro. Para ello, habla directamente con los responsables de las áreas, profundizando en detalles sobre cómo cada equipo maneja sus cargas de trabajo, la sensibilidad de los datos que manejan y quién participa en los procesos de colaboración.

También debes analizar cada flujo de trabajo en tu empresa para identificar a los candidatos para la migración. Tu mejor opción puede ser migrar flujos de trabajo fácilmente transportables, de bajo riesgo y de alto rendimiento, como correo electrónico y copias de seguridad, y luego aplicar lo aprendido de esta migración inicial a los trabajos más duros que vienen después.

Cada organización es única, por lo que es vital evaluar las necesidades, las capacidades y los requisitos de tu negocio a la hora de migrar datos a la nube. Asegúrate de no pasar por alto ningún factor que pueda poner los datos en riesgo.

No todos los empleados necesitan o deben tener acceso a los datos y documentos almacenados en la nube. Antes de bloquear la nube en toda tu organización, averigua qué empleados realmente necesitan disponer de datos críticos y sensibles, dales acceso y edúcales sobre las responsabilidades de manejo de datos para reducir el nivel de riesgo.

Finalmente, elije tus opciones de alojamiento en la nube con cuidado, con vistas al futuro y con una comprensión clara de los flujos de trabajo de toda tu organización.

 

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