Spain Startup se va de gira en busca de las mejores startups

  • Actualidad

El objetivo es identificar a los emprendedores más disruptivos de España y Europa, y conectarlos con los principales actores del ecosistema, las corporaciones más innovadoras y los inversores. Los proyectos con la mejor puntuación participarán en la Startup Competition que se celebrará en South Summit 2017.

Con el objetivo de promover la internacionalización del emprendimiento, conectar los diferentes ecosistemas del sur y captar el mejor talento, Spain Startup ha iniciado una gira tanto en España como en Europa.

  Te recomendamos... 

La organización ha invitado a las startups más innovadoras de cada región española. En concreto, dentro de la gira nacional, está previsto que visite Vigo, Bilbao, Málaga, Logroño, Barcelona, Valencia y Madrid. Por su parte, la gira internacional ha arrancado en Atenas y Berlín, y tiene previsto visitar las ciudades de Lisboa, París, Milán y Londres.

En ambas giras, un comité evaluador escogerá a diez finalistas de cada región, que deberán hacer un pitch ante un jurado formado por profesionales del ecosistema emprendedor, quienes seleccionarán al ganador de cada zona. Los proyectos que logren obtener la mejor puntuación pasarán a la siguiente ronda como finalistas de la Startup Competition y tendrán acceso directo a uno de los escenarios de South Summit 2017, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@ve.

 “Nuestro objetivo es identificar a las mejores startups y conectarlas no sólo con los principales actores del ecosistema, sino también con las corporaciones más innovadoras de cada sector y los inversores”, explica Nacho Mateo, COO de Spain Startup–South Summit.

En la Startup Competition, las 100 startups finalistas finalistas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. Entre los criterios de selección de las startups, el jurado valorará factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología de cada proyecto.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.