Tu cita con el futuro en Sharing Madrid

  • Actualidad

Los próximos 13 y 14 de junio se celebra el evento Sharing Madrid, en el que, bajo el lema 'Reinventando las Ciudades', se hablará del impacto de nuevos modelos de negocio, las políticas públicas, Madrid como smart city y del emprendimiento para el desarrollo económico y digital.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España organizan los días 13 y 14 de junio Sharing Madrid, un evento internacional que pretende poner en valor la innovación, basada en el uso inteligente de los recursos de las ciudades, para un desarrollo económico y social con impacto positivo.

  Te recomendamos... 

Bajo el lema ‘Reinventando las Ciudades’, Sharing Madrid está dirigido a empresas, administraciones públicas y público en general, y quiere convertirse en una plataforma única para intercambiar ideas y tendencias globales y locales en innovación, tecnología y economía colaborativa, para identificar su impacto, oportunidades y desafíos en el contexto de las ciudades. Durante dos días, se tratarán estas cuestiones desde cuatro áreas temáticas: Impacto positivo y sostenibilidad de nuevos modelos de negocio, regulación inteligente y políticas públicas, Madrid como smart city y emprendimiento para el desarrollo económico y digital.

Sharing Madrid reunirá a más de 60 ponentes nacionales e internacionales para dar a conocer las iniciativas que ya se están llevando a cabo en Madrid y otras ciudades del mundo para liderar el proceso de transformación hacia sociedades más inteligentes y sostenibles. Entre los ponentes confirmados figura Alejandro Tosina, director de Economía Digital en Red.es; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Carles Lloret, director general Sur de Europa de Uber; y Sara Alvarellos, co-fundadora de Makespace Madrid.

Asimismo, se celebrarán keynotes, paneles y workshops en los que se analizará el impacto social, económico y medioambiental de los modelos de negocio digitales y colaborativos, y las actuales fricciones que vive el sector.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.