Abierto el plazo de inscripción a los Premios Generacción

  • Actualidad

Abierto el plazo de inscripción a los Premios Generacción

En esta sexta edición se podrán presentar candidaturas en las categorías de Emprendedores, Proyectos implantados en innovación social, Innovación en el ámbito de la educación e Intraemprendedores, valorándose aquellas que muestren de manera más relevante la implantación de prácticas innovadoras. El plazo finaliza el 31 de agosto.

Deloitte, la Fundación Cotec y la Real Academia de Ingeniería convocan una nueva edición de los Premios Generacción, que busca difundir nuevos modelos de negocio que aporten valor a la sociedad y a la economía española, a través del emprendimiento y la innovación. En esta sexta edición se podrán presentar candidaturas en cuatro categorías:

  Te recomendamos... 

Emprendedores. Startups que muestren la innovación e internacionalización de su modelo de negocio y cuyo año de fundación sea posterior a 2009 y tengan unos ingresos inferiores al millón de euros.
Proyectos implantados en innovación social. Proyectos pertenecientes a instituciones que den una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o que introduzcan una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.
Innovación en el ámbito de la educación. Modelos que fomenten la innovación en la educación y en la formación.
Intraemprendedores. Reconocimiento a una persona física por la implantación de procesos, sistemas o productos innovadores en una organización, ya sea pública o privada.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 31 de agosto para todas aquellas empresas, universidades, centros de formación, instituciones, asociaciones, entidades y ONG que cumplan los requisitos. Se puede inscribir el número de proyectos que se desee, no existiendo una limitación al respecto. Además, las empresas, universidades e instituciones pueden sugerir nominaciones, presentando a un candidato.

Las candidaturas serán revisadas por el Comité Asesor de Generacción, compuesto por 12 miembros con experiencia relevante en diferentes áreas, que valorarán aquellas candidaturas que muestren de manera más relevante la implantación de prácticas emprendedoras y/o innovadoras. Los seleccionados obtendrán como reconocimiento la grabación de un vídeo promocional de la iniciativa premiada, promoción de su actividad, oportunidades de networking a través de la participación en foros y eventos y una amplia oferta de formación, de la mano de ponentes de alto nivel. En las cinco ediciones previas se han premiado cerca de 30 proyectos.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.