Más de 3.500 proyectos se presentan a la Startup Competition

  • Actualidad

Procedentes de más de 72 nacionalidades, las startups optan a ser las 100 finalistas de South Summit 2017, donde tendrán acceso a un espacio propio en el encuentro, formación, reuniones uno a uno, mentoring y ayuda para el lanzamiento de una campaña en Seedrs.

En los últimos años se han puesto en marcha muchas competiciones de startups, pero si hay alguna que destaca sobre otras es la Startup Competition, la convocatoria de la que salen los proyectos seleccionados para participar en South Summit, que el pasado año batió el récord de proyectos presentados, con más de 3.000 startups. Pues bien, en esta 4ª edición se han vuelto a romper todos los récords, pues son más de 3.500 los proyectos presentados.

  Te recomendamos... 

De las más de 3.500 startups presentadas, menos de la mitad son de origen español y el resto provienen de nacionalidades y regiones muy diferentes, entre las que destacan los países latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Francia e Italia. De entre ellos, un 44% se encuentra en fase early, mientras que un 21% está en fase de crecimiento. Los proyectos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las industrias Smart Mobility, The New Money, Healthcare & Biotech, Sustainability & Green Tech, Travel & Tourism, Content & Channels, Lifestyle & Fashion y Art & Culture. Además, en South Summit estarán presentes proyectos centrados en B2B y B2C.

Las startups están siendo evaluadas por comités de expertos del sector que elegirán a las 100 finalistas en base a factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. Además de participar en South Summit con un espacio propio en el encuentro, los proyectos seleccionados tendrán acceso a formación, reuniones uno a uno, mentoring y ayuda para el lanzamiento de una campaña en Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Startups finalistas de anteriores ediciones, como Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo, entre otros, han levantado más de 1.000 millones de dólares en financiación, además de haber cerrado acuerdos estratégicos con las principales corporaciones nacionales e internacionales, demostrando así el potencial de una competición que año a año ha ido creciendo tanto en número como en calidad.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.