Acelera tus proyectos de negocio en Europa

  • Actualidad

El programa gratuito de aceleración internacional European Coworkings EOI convoca su tercera edición, en el que los seleccionados disfrutarán de formación y mentorización gratuita y de una estancia de cinco semanas en un centro europeo de innovación o emprendimiento. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre.

Tras el éxito de las dos anteriores, la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza la tercera convocatoria del programa de aceleración para startups European Coworkings EOI, al través del cual, 50 emprendedores se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar sus proyectos empresariales.

  Te recomendamos... 

Este programa de aceleración internacional gratuito, tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. En este caso, pueden beneficiarse emprendedores de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla. Hasta el momento, más de un centenar de emprendedores han pasado por esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de septiembre en la web de EOI.

Se seleccionará a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, no más de 36 meses antes de su incorporación al programa. También es un requisito fundamental que cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua. Prosiguiendo por la apuesta de EOI por la economía verde y la economía circular, diez plazas estarán reservadas a proyectos de estos ámbitos.

El programa incluye una fase de cuatro semanas de mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 12 países europeos. La finalidad es que, al concluir el proceso, los participantes cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su negocio y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

“Los emprendedores que han pasado por este programa han conseguido una mejora considerable en sus proyectos”, asegura Eva Curto, directora de European Coworkings. “La experiencia personal en conjunto ha sido muy positiva para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de contar con una perspectiva diferente”.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.